Miércoles 18 Julio 2018

Tierra Grata, es la organización que busca reducir la desigualdad en el departamento de Bolívar, con la implementación de este proyecto en varias comundades.

Alex Durán, uno de los líderes de Tierra Grata, habla de la construcción de baños con materiales prefabricados de plásticos reciclados. No utilizan agua y evitan la contaminación.

Estos baños ecológicos no utilizan una sola gota de agua. El sanitario tiene una separación de las orinas y las heces para trabajar mejor los residuos orgánicos que quedan depositados en unos tanques ubicados bajo tierra, donde se mezcla con aserrín, cenizas y cal permitiendo que no se generen malos olores y se convierta en abono para huertas caceras.

“Es una tecnología social que ha tenido transformaciones. Queremos enseñarles a las comunidades para que sea replicada”, manifestó Durán.

La construcción de cada sanitario y la intervención social cuesta alrededor de dos millones de pesos, dinero que obtienen por medio de donaciones y otros reconocimientos a sus iniciativas.

A la fecha, la Fundación Tierra Grata ha instalado tres de estos sanitarios ecológicos. El primero en el corregimiento de San Basilio de Palenque y dos más en el sector de Isla de León en la capital de Bolívar, con lo cual se benefician cerca de 25 personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 600 millones de personas comparten un inodoro o letrina con otros hogares, y 892 millones defecan al aire libre.

viaradio

 

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store