Viernes 19 Octubre 2018

El libre pensador, es quien no tiene pasiones

Por: Martín Muñoz H.

Yo soy un librepensador de estirpe e ideología liberal, infundado por mi madre y un sector de mi familia, sin siquiera saber la diferencia con otras corrientes de pensamiento, el solo ADN de la herencia familiar hacía presagiar que ideológicamente era la mejor ideología: y de que manera. Sin embargo, con el pasar de los años y por la fortuna de estudiar ciencias sociales, ahora se alcanza a comprender la profundidad e importancia de esta corriente de pensamiento, la más avanzada. No creo en los extremos, por lo que ideologías fascistas de ultraderecha y de ultraizquierda no son lo conveniente para una sociedad. Colombia desde tiempos inmemoriales ha estado gobernada por ideología de derecha y últimamente por ultraderecha extrema, rayando en fascismo, el ideal hubiese sido Humberto de la calle, o Antanas Mokus, en tercer lugar la persona que cómo legislador demostró ser el mejor desde todo punto de vista y por encima hasta de los hoy opositores suyos, quienes se lo reconocen: Petro, puede ser un buen presidente, si se lo propone, si se deja ayudar y deja a un lado su defecto por el que lo ubicó en el tercer lugar, su arrogancia y terquedad, muchas de ellas infundas por la sociedad mediática y los detentores del poder. Pero condiciones y conocimientos tiene para regentar los destinos de este país, que ha estado gobernado por la ultraderecha, quién tiene y ha tenido este país a lo largo de los años sumido en una postración: alta corrupción, pobreza galopante, inequidad, injusticia social, manipulación de la independencia de poderes y otro sin número de situaciones que son muy palpables. Le convendría a Colombia un verdadero gobierno de ideología central, sin extremismo y quién mejor lo está esbozando es Gustavo Petro.

Uribe Vélez sería el desastre más grande que le puede ocurrir a este país. Es un tipo demasiado reaccionario y de tendencia fascista, que demuestra altos grado de intolerancia a lo que es diferente a su forma de pensar, auspiciador de masacres, con casos juzgado a durante su gobierno, gran parte de su nómina de colaboradores en su gobierno están juzgados o en procesos por actos de toda índole, desde el punto de vista lo inmoral y lo antiético, tales como corrupción, asesinatos de inocentes, manipulación de las ramas del poder, utilización del aparato de inteligencia para cometer crímenes y un largo etc.

Pienso que Mauricio Armitage, alcalde de la ciudad de Cali tiene toda la razón al plantear que el socialismo debe hacerse desde el capitalismo. La idea es que quien tenga se le respete y que más bien a nadie le falte nada. Muchas veces los que tienen muchos hacen cualquier cosa para burlar el pago de sus impuestos, muchos de ellos con la anuencia del gobernante, esto pone en riesgo la seguridad nacional. Los países más socialistas del mundo son los capitalistas de Europa. Quién niega que por ejemplo Escocia, Noruega, Dinamarca, Alemania, entre otros viven un verdadero socialismo, que cuando la sociedad tiene buena calidad de vida, traducida en educación universal gratuita en todos los niveles, excelente sistema de salud sin paseos millonarios, asistencia básica y sobre todo honestidad política.

Tampoco creo en los de mente frágil que se dejan llevar por las pasiones y sin un verdadero análisis exhaustivo de la historia, se dejan manipular por lo superficial de lo mediático. Casos de excelentes gobernantes de corte socialistas los hay por montón. Uruguay con Mujica, exguerrillero que por más de cuarenta años lucho por sus ideales, es uno de ellos, pero esos gobiernos de corte ultraderechistas lo encarcelaron largo tiempo, ¿quién se atreve a vociferar que hizo un mal gobierno? Hay que darle oportunidad a quien se la merece, sin estigma y prevención.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store