Viernes 19 Octubre 2018

La travesía que inició el pasado 22 de abril en Honda, Tolima; y que es iniciativa de un grupo de jóvenes que buscan cuidar el medio ambiente y llamar atención a quienes lanzan desechos sólidos al río, llegó a Magangué.
La embarcación de 3,5 metros de largo y 1,7 metros de ancho, construida con botellas plásticas fue remolcada hasta este puerto por un bote de la Infantería de Marina, ya que al ingresar a esta zona por el brazo de Mompox y no contar con motor tuvo que ser remolcada río arriba.
Los expedicionarios fueron recibidos en la Cámara de Comercio de Magangué, donde se realizó un taller cuyo tema principal fue el cuidado y conservación de la flora y fauna de nuestra costa caribe colombiana, y que iniciativas se tienen con respecto a este tema importante.
Durante este conversatorio fueron expuestas obras de diferentes artistas y se transmitió en vivo a través de Facebook parte del recorrido que el bote ECODINAMIC realizó en el puerto de Magangué.
Al evento asistieron personalidades del municipio, Infantería de Marina, Presidente Ejecutivo y gestores del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Magangué, agremiaciones y entidades ambientales. Cada uno de ellos expresó su punto de vista sobre la hazaña de los jóvenes y de qué manera sus entidades allí representadas trabajan por el medio ambiente.
Este tipo de actividades que generan desarrollo social y cultural son apoyadas por la Cámara de Cámara de Comercio de Magangué.
‘Navegando el Magdalena’ finalizará su recorrido de mil kilómetros en Bocas de Ceniza en el departamento del Atlántico.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store