Martes 18 Septiembre 2018

Al Centro Cultural Chico Cervantes han llegado muchas asociaciones organizadas por la misma comunidad para vincularse a quienes hoy velan por rescatar la cultura en la ciudad de Magangué, es el caso de la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armando, “Tejiendo Paz con Justicia Social”, quienes creen firmemente que la Cultura es el camino a la Paz.

 

Estas mujeres han encontrado en el centro Cultural un apoyo a su trabajo permitiendo la muestra del quehacer de la asociación, que lleva más de 4 años en busca de brindar un oficio a estas mujeres que han sido víctimas de este flagelo.

 

 

 

Para retribuir el apoyo, la asociación busca embellecer las zonas verdes que tiene el centro, a través de materiales de reciclaje, aludiendo que “ese espacio es de todos y para todos y que hay que cuidarlo” menciona la Presidente de la Asociación Alba Guerrero.

Alba, quien ha organizado el grupo de mujeres que hoy conforman esta organización, también ha sido víctima del conflicto. Esta organización ha ayudado tanto a generar progreso, ensañando uno que otro oficio, como a ser solidarios entre quienes conocen sobre este flagelo.

Hoy estas mujeres tienen formación en artesanías, manejo de alimentos como un oficio para mejorar las condiciones de vida de sus familias, estos proyectos de producción y sostenibilidad son apoyas por entidades del estado.

Esta asociación también brinda apoyo y seguimiento a los niños y jóvenes de esta comunidad, a través de actividades lúdicas, como estrategia para contrarrestar los estragos de la guerra.

Esta asociación hoy cuenta con un representante ante la mesa municipal de víctimas, que ha permitido el fortalecimiento y visibilización de los procesos que llevan a cabo en la organización.

Estos procesos que permiten generar progreso en las comunidades más vulnerables, permite que una ciudad avance en desarrollo, tanto social como económico, aspectos que impactan positivamente en la región.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store