Viernes 17 Agosto 2018

Desde que abrió sus puertas, el Centro Cultural Chico Cervantes inició una invitación a las instituciones educativas para conformar grupos de jóvenes estudiantes, que puedan recibir de forma gratuita capacitación y formación para el manejo de las comunicaciones y realizar proyectos dentro y fuera de la institución.

Algunos de los talleres que reciben los jóvenes estudiantes son talleres de Radio y Prensa Escolar, mejorar habilidades de expresión y comunicación, manejo de medios de comunicación, técnicas de oralidad, organización de eventos, periodismo escolar y ciudadano, y otros.

Una de estas instituciones que ha aprovechado el proyecto del Centro Cultural Chico Cervantes es la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Diaz Palencia del corregimiento de Tacaloa.

Esta institución educativa está apersonada con el desarrollo de las competencias y habilidades comunicativas de sus estudiantes y en aras de brindar una educación integral de calidad no escatima esfuerzos para que tanto docentes como estudiantes se capaciten; es así como desde el mes de junio se está asistiendo a los talleres de Radio y Prensa Escolar que ha organizado el Centro Cultural Chico Cervantes, en la ciudad de Magangué, en convenio con nuestra institución.

Los estudiantes se han comprometido con las actividades de dichos talleres, entre otras, vocalización, dicción, manejo de escenario, uso de medios de comunicación, producción de guiones radiales. Hemos contado con la asesoría del Josep Rohenes Galvis, reconocido comunicador social de nuestro municipio.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store