Jueves 18 Octubre 2018

La administración municipal de Magangué expidió el decreto 434 del 2018, por medio del cual se restringe la circulación vehicular en el marco de las festividades novembrinas en las vías urbanas de la ciudad.

En los considerandos del decreto se establece que se celebrará el "Tercer Festival Comunal novembrino Magangué Capital de los Ríos', donde se realizaran desfiles y eventos con participación y afluencia masiva de la ciudadanía, por lo que requiere la intervención de la movilidad en aras de garantizar la seguridad vial.

Estos eventos se realizarán el próximo 3 de noviembre, se acepta el hecho que la ciudad no cuenta con un numero de vías alternas que puedan garantizar el traumatismo en la movilidad, por lo que, en aras de prevenir los riesgos del alto volumen de vehículos en las vías, se hace necesarios prohibir el ingreso a la jurisdicción del municipio de Magangué, de vehículos de carga pesada durante el trascurso del día 3 de noviembre.

Para las medidas regulatorias vehículos de carga, se prohíbe el ingreso y circulación en las vías de la jurisdicción del municipio de Magangué, a los vehículos de carga cualquiera que sea su tonelaje, durante el día tres (03) de noviembre a partir de las 12 del mediodía hasta las 12 del mediodía del día siguiente.

Los permisos especiales de cargue o descargue, no tendrán validez durante el término de la restricción, salvo los destinados al montaje del evento del desfile folclórico y diferentes comparsas.

Para las medidas regulatorias de restricción para vehículos particulares en las vías urbanas, se restringe la circulación vehicular durante el día tres 03 de noviembre de 2018 desde las 09 de la mañana hasta las 10 de la noche en la vía que comprende la ruta del desfile así:

INICIO: Estación de servicio Texaco. Barrió San José Con Calle 16. Avenida San José. Calle 16

RECORRIDO: SAO, esquina MEDIMAS, continúa Avenida Diego de Carvajal.

FINALIZA: SIJIN Calle 16 Barrio Miraflores

Solo podrán circular vehículos que hacen parte de los grupos folclóricos y diferentes Comparsas, así como aquellos de tracción animal que hagan parte del evento de grupos folclóricos y diferentes comparsas.

Por su parte el decreta presenta la circulación permitida en la siguiente ruta alterna:

Desde la Avenida Diego de Carvajal, teniendo como recorrido doblando carrera 29 sector SIJIN barrio Boston, hasta llegar a la calle 20 siguiendo el Barrio Pastrana, hasta llegar al barrio San José con calle 16 A. la cual se utilizará en doble sentido. Y terminado en la esquina de villares Liverpool doblando al derecho siguiendo por la calle 16. (sentido Norte — Sur)

En el sentido Sur – Norte, se inicia calle 16 A desde billares Liverpool, tomando la calle 16 A hasta llegar barrio San José, doblando a la derecha finalizando la avenida San José, para tomar la calle 20 que conduce al Barrio la Esmeralda continuando por el Barrio Pastrana, hasta llegar a la carrera 29, finaliza al doblar a la calle16 y de ahí a la carretera nacional.

Establece el decreto que quien infrinja las disposiciones establecidas mediante el presente Decreto incurrirá en la sanción establecida en el inciso C14 del artículo 131 de la ley 769 de 2002 que a su tenor dice: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Y con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store