Viernes 19 Octubre 2018

Todo se encuentra listo para dar inicio a la versión 34 del Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’ que se realizara en el municipio de Ovejas, departamento de Sucre, durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, en homenaje a Francisco Ortiz y Jairo Barrios ‘Mi Viejo’, según lo dio a conocer la junta directiva del evento.

Para esta versión aumentaron los participantes en las categorías de Gaita larga aficionado y profesional, Gaita corta única, concurso de canción inédita, décimas, concursantes de toda la región Caribe llegaran este viernes al municipio de Ovejas para iniciar su participación en las diferentes modalidades del festival.

Según la junta directiva del festival, se espera que la calidad de los participantes supere a las de años anteriores en números y calidad interpretativa.

Se sabe que por Magangué estarán presentes dos agrupaciones, las tradicionales Cumbiamberos de Magangué, se conoció también que para el 2019 esta agrupación recibirá un homenaje especial por parte de los organizadores.

Por su parte el alcalde del municipio Mauricio García Cohen, manifestó “con las autoridades hemos diseñados un plan de seguridad con el fin de garantizar la seguridad a los asistentes, para que disfruten a plenitud la versión 34 del festigaitas” Agrego el mandatario.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store