Lunes 25 Junio 2018

Se realizó en el auditorio Jorge Yúnez Dau de la Cámara de Comercio de Magangué la socialización del decreto ‘Calamidad Pública - Emergencia Temporada de Lluvias 2018, Creciente del río Cauca - Magdalena y la alerta decretada por la hidroeléctrica de Ituango’. En el conversatorio participaron comerciantes y autoridades del municipio.

El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento a los asistentes sobre el riesgo en que se encuentra Magangué ante un posible colapso del proyecto hidroeléctrico y qué medidas se deben tomar para evitar algún tipo de calamidad.

Mónica Marsiglia, Secretaria General y del Interior de la alcaldía de Magangué, y Edgar Larios Redondo, profesional especializado en la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, hablaron de los planes de contingencia en los que se viene trabajando para proteger a la población del aumento del nivel del río Magdalena, y de qué manera el municipio fue incluido en el plan de emergencia de la EPM.

Por su parte Henry Borré Athías, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué habló sobre el número de comerciantes que se encuentran registrados en la Cámara de Comercio de Magangué y sobre las indemnizaciones que estos deben recibir si sus negocios son perjudicados por el desplome de la represa. En la actualidad se encuentran matriculados 5.391 establecimientos comerciales, cuyos activos suman $291.168 millones de pesos.

En la reunión se pudo concluir que se habilitarán bodegas y estibas para el almacenamiento y protección de la mercancía, se solicitará apoyo a la armada y el ejército para proteger los establecimientos si son desocupados, se reforzará la muralla tapando los huecos que hacen los comerciantes informales para evacuar las aguas lluvias y finalmente se requerirá el apoyo a las empresas de servicios públicos. 

viaradio

 

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store