Por José Dolores Berrio Berrio
Resguardo Zenú. En sus 25 años de creación que la Institución Educativa Técnico Agropecuario Doribel Tarra, del corregimiento La Cruz del Guayabo, zona Sur de San Andrés de Sotavento, Resguardo Indígena Zenú, Córdoba- Sucre, cumplirá el próximo 22 de noviembre, esta Institución aborigen se encamina por el camino de la excelencia administrativa, académica y en la extensión comunitaria.
Este logro, ha sido posible gracias al trabajo arduo, eficiente y permanente que viene desarrollando la rectoría de la Institución Educativa en asocio con los demás órganos que constituyen la comunidad educativa.
Cesar Luis Paternina Royet, rector del plantel dijo a este medio que, desde el momento que se posesionó como rector de esta institución, lo hizo pensando en alcanzar la meta que la INETADOTA sea el mejor plantel educativo del municipio de San Andrés de Sotavento y una de las mejores del Resguardo Zenú.
Aseguro que esto ha sido posible gracias a la buena gestión que durante este cuarto de siglo ha venido ejecutando de manera justa y con mucha paciencia, trabajo este que ha contado con el apoyo incondicional de la comunidad educativa.
Afirmo que las bodas de plata se celebrarán de la mejor manera con la participación activa de toda la población estudiantil de las diferentes sedes que componen la institución y de la comunidad en general
Pese al contratiempo y el olvido del Estado esta entidad educativa se ha consolidado como la mejor del municipio que poco a poco trasega por el camino de la excelencia.