En las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades militares y civiles con el fin de establecer acuerdos que buscan fortalecer la capacidad operacional de la Armada de Colombia en los Montes de María.
En este encuentro el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, ratificó la importancia que tienen los Montes de María para la Institución y puso a disposición todas las capacidades logísticas y operacionales con el fin de garantizar la seguridad y el desarrollo integral de esta subregión.
Entre los acuerdos establecidos se destacan el apoyo de las autoridades civiles a la creación de un Puesto Avanzado de Infantería de Marina en el Golfo de Morrosquillo y el refuerzo de personal para mejorar la capacidad operacional y las acciones que permitan continuar el exitoso cumplimiento de la misión institucional en esta importante región del Caribe colombiano.
El encuentro fue aprovechado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para imponer la Medalla “Orden Mariscal” de Sucre al mayor de Infantería de Marina, Ervin Triana García, comandante del Gaula Militar Sucre; a la auxiliar de apoyo y defensa Mónica Mantilla y a dos integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, por su aporte a la credibilidad y confianza en la ciudadanía, su sentido de pertenencia y eficiencia en la labor ejercida para la defensa de la seguridad ciudadana.