La Cuarta Via

Informalidad y subsidios de familias en acción, la nota negra de la cuarentena de Magangué

En la Cuarta Vía

Cientos de personas haciendo fila para cobrar el subsidio de familias de acción, o mejor dicho agolpadas, son las imágenes que los usuarios están registrando en los videos publicados en redes sociales.

La falta de control para el distanciamiento social, que es la forma efectiva de luchar contra la pandemia, hace que los escenarios sean un caldo de cultivo para la propagación del virus. Por eso, varias voces han solicitado al gobierno nacional cambiar la modalidad de pago de estos subsidios, por lo menos durante el periodo de la cuarentena.

En este tercer día de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, en Magangué se percibe la ausencia de controles para que la entrega de subsidios sea la menos riesgosa posible, pero también la falta de concientización ciudadana sobre su responsabilidad social.

De igual forma se sigue observando mucha gente deambulando o reunidos en esquinas sin hacer nada, se percibe el trabajo informal de muchos vendedores haciendo su agosto.

Aún así, la movilidad de la ciudad está reducida en un 60%.

Frente a los hechos se está trabajando en patrullajes de forma conjunta la Infantería de Marina, Ejercito y la Policía Nacional para hacer cumplir las medidas del gobierno nacional.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *