La Cuarta Via

Ingreso Solidario se extiende hasta agosto

Ahora se espera que el Gobierno Nacional presente el próximo 20 de julio ante el Congreso un nuevo proyecto de reforma tributaria que incluya erl Ingreso Solidario y se prolongue por más tiempo.

En la Cuarta Vía

En la apertura de la Vitrina Turística de Anato 2021 el presidente Iván Duque precisó que el programa Ingreso Solidario, que entrega un incentivo financiero de 160 mil pesos mensuales a más de 3 millones de familias, se extiende hasta el mes de agosto.

Explicó el mandatario que esta ayuda económica nació para ayudar a las familias más pobres del país en medio de la pandemia que azota a la humanidad.

Cabe indicar que los recursos para hacer este pago saldrán del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

La directora de esta entidad, Susana Correa, indicó que el programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza que no recibían otras transferencias monetarias.

Ahora se espera que el Gobierno Nacional presente el próximo 20 de julio ante el Congreso un nuevo proyecto de reforma tributaria que lo incluya y se prolongue por más tiempo.

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes, pero se presentará al congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal el 20 de julio, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República. Con gestión presupuestal, con eficiencias en el DPS, quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto para que podamos tener ese trámite en el Congreso y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, aseguró Duque.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero