La Cuarta Via

Inician en Magangué las clases presenciales bajo el modelo de alternancia

En la Cuarta Vía

Se pondrá en marcha el plan piloto de las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, en 15 instituciones educativas no oficiales de Magangué, Bolívar.

Así se dio a conocer en la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Gobernación de Bolívar, sede Magangué, presidido por el alcalde de esta ciudad Carlos Cabrales Isaac y la secretaria de Educación, Katia Soto Paternina.

Esta decisión, aprobada por el comité de alternancia, se originó luego de que las instituciones presentaran la solicitud ante las Secretarías de Salud y Educación, y posteriormente fueran certificadas al cumplir con los protocolos de bioseguridad y el plan académico de alternancia educativa, requerido previamente.

“Hoy le damos luz verde a este plan piloto en las instituciones educativas privadas de la ciudad, quienes lograron demostrar que cumplen con los requerimientos hechos desde la Secretaría de Salud y Educación. Esperemos que sea un éxito y que toda la comunidad estudiantil acate las medidas exigidas para la prevención del contagio del COVID-19. Nuestra prioridad es preservar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes y por supuesto, de nuestros docentes y directivos, por tanto, se dejó claro que de presentarse propagación del virus en estas instituciones, de una vez, se suspende esta modalidad de estudio”, recalcó el mandatario de los magangueleños.

Por otro lado, también se planteó la elaboración de un cronograma de visitas a las Instituciones educativas oficiales, para determinar, si estas están aptas o no para el regreso a clase de forma presencial.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *