La Cuarta Via

Inician recuperación del espacio publico en algunas zonas de Magangué

En la Cuarta Vía

La alcaldía de Magangué emitió un comunicado sobre las acciones que desarrolla la Secretaría General y del Interior para recuperar el espacio público, el siguiente es el texto del mismo:

La Alcaldía de Magangué a través de la Secretaría General y del Interior, retomó la campaña de recuperación del espacio público, en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en los parques, avenidas y en la zona céntrica. La iniciativa que busca devolver estos espacios a la gente y sobre todo el de los parques a los niños, es una prioridad para la Administración de Carlos Cabrales.

Por tal motivo, y luego de notificar a los propietarios de las ventas ambulantes y estacionarios, y de haber desarrollado un proceso de sensibilización, donde se informó acerca de la recuperación de estos espacios, ayer se cumplió este procedimiento en el parque lineal del barrio San Martín.

Isaac Valdelamar Castro, secretario General, precisó que esta medida se seguirá desarrollando en el municipio, especialmente en el parque Las Américas, el parque Olaya Herrera, La Misericordia, Los Leones, Los Estudiantes, en el cementerio Jardines y La Florida.

Retiros voluntarios

“Las personas que estaban ocupando el espacio público en el parque San Martín fueron conscientes de la medida y se retiraron de manera voluntaria y sin ningún tipo de resistencia, esto gracias a la labor de sensibilización y del proceso de notificación que se adelanta antes de cumplir con los operativos”, manifestó Valdelamar. 

El funcionario declaró además que se intervendrán la calle Las Flores, Las Damas, La Albarrada, La Esperanza, sector de Liverpool, Padilla, Lequérica Vélez, avenida Colombia, alrededores de centros médicos, el hospital La Divina Misericordia y el bajo Manhattan.

“Estamos dando cumplimiento además con el código de Policía, que en el artículo 140 hace alusión a la invasión del espacio público, con unas multas establecidas, sin embargo, estas no se están aplicando en este momento, sino que conminamos a los vendedores a que se retiren voluntariamente e incluso facilitamos las herramientas para que se trasladen”, indicó el funcionario.

Quizás te interesa...