La Cuarta Via

Inició a la par calendario y alimentación escolar en Magangué. Así se prestará el servicio

En la Cuarta Vía

Se inició, este lunes 4 de febrero, la jornada escolar en el municipio, y como estaba previsto también el suministro de la Alimentación Escolar.

El secretario Óscar Menco Castro, secretario de Educación municipal, emitió un comunicado de bienvenida a los niños, niñas, adolescentes, maestros y directivos. Explica que la meta va dirigida a reafirmar la política de atención a los estudiantes a través de los diferentes programas de acceso, gratuidad escolar, gratuidad educativa y permanencia, con un mejor servicio de alimentación escolar, kits escolares para los niños de bajos recursos, transporte escolar de las sedes alternas de los niveles de básica, secundaria y media y se garantiza el transporte a las instituciones educativas Liceo Joaquín Fernando Vélez y Manuel Atencia Ordóñez.

La invitación para que ingresen al sistema educativo público está dirigida a toda la población rural, a niños y jóvenes de población vulnerable o afectados por el conflicto armado, “desvinculado del conflicto o desplazados”, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, etnias, pueblos indígenas y afrocolombianos residentes en el municipio de Magangué, y la población adulta iletrada e inmigrantes.

Alimentación Escolar

El convenio suscrito tiene una inversión de cinco mil ciento treinta y tres millones cinco mil seiscientos cuarenta pesos ($5.133.005.640). El municipio de Magangué adjudico la prestación del servicio, por medio de licitación pública, al Consorcio Bienestar Colectivo, representada legalmente por Katerine Esther Gutiérrez Ortiz.

La ejecución del convenio tiene un plazo de 180 días del calendario escolar de 2019.

La distribución de las raciones en las instituciones educativas es la siguiente:

Distribución de raciones según proyección

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero