La Cuarta Via

Inspeccionan en campo el diseño de las obras de protección urbana para Magangué

En la Cuarta Vía

Llegaron hasta Magangué un equipo de ingenieros y geólogos del Fondo Adaptación y de la firma I.N.P. Ingeniería de Proyectos S.A.S, visitando los sectores donde se emprenderá una obra de protección sobre la ribera del río Magdalena.

Se trata del proyecto para elaborar los diseños de detalle de las estructuras de protección de los cascos urbanos de los municipios de San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar).

La visita inspeccionó todo el sector del barrio Girardot y toda la ribera que atraviesa la cabecera municipal.

Los estudios deben incluir las obras de protección de inundaciones en la cabecera urbana de Magangué, por lo que se habla de la construcción del malecón, con una proyección de hasta 30 metros hacia el río después de la muralla actual, reforzamiento y ampliación de los jarillones Norte, Sur, Sanmarkanda, Nueva Esperanza y Los Comuneros, estos tres últimos, convertirlos en carreteables, como hoy lo son los jarillones Norte y Sur.

A su vez también se ha habido solicitando el diseño de drenaje del sistema cenagoso con sus respectivas, electro y motobombas.

La empresa contratista del fondo de adaptación es I.N.P. Ingeniería de Proyectos S.A.S., representada legalmente por Pedro Gutiérrez Visbal y en la inspección realizada estuvo representada por los ingenieros, Ignacio De la Hoz y Manuel Alvarado.

Este proyecto fue adjudicado desde el mes de julio del 2018, por valor de $ 3 mil 846 millones 506 mil 245 pesos, y contemplaba desde la firma del acta de inicio una duración de 6 meses.

La interventoría integral la está ejerciendo la empresa Construcciones Civiles, Estudios y Proyectos S.A.S, que tuvo un valor de $437,087,000.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *