La Cuarta Via

Así va el tercer período de sesiones ordinarias del Concejo de Magangué

En la Cuarta Vía

En la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias la Administración Municipal presentó 5 proyectos todos relacionados con adiciones presupuestales.

El primer proyecto de acuerdo  tiene que ver con una adición de los recursos de educación.

El secretario de Hacienda, Gabriel Gándara De La Espriella, quien fue encargado por el alcalde para instalar las sesiones, aseguró que después de hacer de hacer una revisión  de los recursos del Sistema General de Participación de Educación, del año pasado se detectó  que hay alrededor de 320 millones de pesos a favor de la Administración que son de prestación de servicios y tienen como destinatario el pago de la nómina de los docentes.

El funcionario pidió adicionarlos ya que el ministerio de lo que asigna este año a la Alcaldía los giraría y se evitaría retrasos en este fin de año y se les cancelaría a los docentes de manera puntual los 25 y 26 de cada mes.

El otro proyecto tiene que ver con unos recursos de la gobernación que eran para el pago de la construcción del CAM, que se ejecutaron desde 2016 y 2017, y por algunas dificultades internas entre contratista, supervisor e interventor, no se habían podido cancelar, cerca de 439 millones de pesos, que quedaron en reserva desde el año 2017, este año que ya están las cuentas claras con el informe de interventoría y la gobernación recibió a satisfacción todo lo contratado en el convenio, “a nosotros nos toca hacer tránsito de lo que establece la ley, y cancelar lo que se llama presupuestalmente, una vigencia expirada, porque quedó por fuera del presupuesto, nosotros adicionamos los recursos para proceder a ese pago”, expresó el funcionario.

El tercer proyecto está relacionado con que este año se esperaba recaudar por impuesto de Industria y Comercio 2 mil 100 millones de pesos pero a 30 de junio se llegó a 3 mil millones y esa diferencia hay que adicionarla y lo que falta en lo que va corrido del año.

En el cuarto proyecto, dijo De La Espriella, es la adición de los recursos de la nómina del Fonpet, que tiene que ver con lo que se le paga la nómina a los pensionados, y que cada año se deben adicionar para garantizar el pago desde junio de este año, hasta octubre del próximo año.

Por último habló de un proyecto de acuerdo que está en formación, es el de adicionar recursos que resultaron de otros sectores de inversión, concluyó el funcionario.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *