La Cuarta Via

Institución Educativa de Yatí en Magangué, 3 meses para saber cómo está todo

En la Cuarta Vía

Con la firma del decreto N° 073, con el cual el alcalde de Magangué Pedro Alí Alí, conformó un comité para el acompañamiento y asistencia técnica al establecimiento educativo, se da un seguimiento por tres meses para rendir informe sobre las quejas presentadas por algún sector de la comunidad por algunas actuaciones del rector y funcionarios de esta institución.

Cabe recordar que desde el 28 de enero miembros de la comunidad se tomaron por vías de hecho las instalaciones, cerrando el acceso al plantel, lo que trajo como consecuencia que fue la única institución en Magangué que empezó sus clases atrasadas.

Léase Protesta en la institución educativa de Yatí. “Esto es una persecución personal y política”: rector

Las quejas de la comunidad se refieren a la supuesta falta de información sobre el manejo de los recursos del Fondo de servicio educativos FOSE, mal trato a padres de familia y negación de cupos por parte del rector y algunos funcionarios administrativos del plantel, y falta de gestión ante las obras que se realizan en esta entidad.

Hoy en la institución se trabaja normalmente, pero la comunidad ha manifestado que seguirán vigilante a la actuación y a los informes que entregue la comisión establecida.

El comité es para hacer presencia permanente en la institución por un período de tres meses, aplicando los componentes de evaluación en cada uno de los componentes de las áreas que conforman el comité, generar informes parciales que permitan establecer si as denuncias y quejas presentadas tienen fundamento y se ajustan a la realidad y entregar un informe final para las decisiones pertinentes.

Esta comisión es liderada por el profesional en el área de calidad educativa, Roberto Suárez Cárcamo, de esta labor serán presentados informes mensuales. Además de la secretaria de educación también la integran la Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Policía Nacional y Secretaría General y del Interior del municipio.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *