La Cuarta Via

Institución Educativa en Talaigua Nuevo sí se va a construir, ratifica el Fondo de Adaptación

En la Cuarta Vía

El proyecto de construcción de la IE Tomas Daniels del corregimiento de Patico esta desfinanciado, no descartado

Con el compromiso de gestionar los recursos ante el gobierno nacional de las vigencias de los años 2020 y 2021, el Fondo Adaptación se comprometió a ejecutar el proyecto de construcción de la I. E. Tomas Daniels del corregimiento de Patico del municipio de Talaigua Nuevo.

Así quedó establecido luego de la reciente reunión sostenida entre el director del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el alcalde Gerardo Arias Zuluaga, en la sede de la entidad en la capital de la República.

Arias Zuluaga gestionó esa reunión a fin de que se obtuviera – como evidentemente se logró- un pronunciamiento oficial de la entidad, frente al futuro de ese proyecto considerado como vital para la población escolar del corregimiento de Patico y ante los constantes rumores e informaciones tendenciosas que habían circulado en el sentido que el proyecto se había caído por incumplimiento o que sus recursos habían sido objeto de malos manejos por parte de la administración.

El proyecto de construcción de la IE Tomas Daniels de Patico; estaba incluida dentro del proyecto a ejecutar en desarrollo del convenio N° 01 de 2016 suscrito entre el Fondo de Adaptación y el departamento de Bolívar producto de las ayudas de la ola invernal del año 2011 y beneficia no solo a la comunidad de Patico, sino a la población escolar de los corregimientos del Porvenir y El Peñón de Duran de esta municipalidad.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *