La Cuarta Via

Integrantes de la Mesa de Victimas de Bolívar no han podido salir de Talaigua Nuevo donde sesionaban

En la Cuarta Vía

Son 26 los miembros de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Victimas de Bolívar que se encuentran confinadas en un hotel en Talaigua Nuevo, tras realizar una sesión plenaria en este municipio y encontrarse, este viernes, en medio del paro armado ordenado por el Clan del Golfo, lo que hizo que el transporte fluvial se paralizará por completo.

De este número, 7 de estos miembros hacen parte de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la guerra REDEPAZ, es la Unidad Nacional de Victimas la que esta apoyando para soportar el estado de confinamiento en la que se encuentran.

Los miembros recluidos son oriundos de los municipios de Cantagallo, Montecristo, Achi, Altos de Rosario, San Jacinto, Rio Viejo, entre otros.

Hay que recordar que el departamento de Bolívar eligió a 30 líderes sociales para representar a las víctimas en la Mesa Departamental de Participación Efectiva, para el período 2021-2023, con el acompañamiento del Ministerio Público y la asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero