La Cuarta Via

Intercambio de Simón Trinidad por mercenarios capturados en Venezuela. ¿Una propuesta indecente?

En la Cuarta Vía

El semanario colombiano Voz publicó en su última edición que al menos 40 organizaciones de Venezuela le propusieron mediante una carta al presidente de los EEUU, Donald Trump, un canje humanitario entre los mercenarios norteamericanos capturados en Venezuela bajo la Operación Gedeón por combatientes guerrilleros de América Latina.

La propuesta consiste en entregar a los norteamericanos Luke Alexander Denman y Airan Seth, y al venezolano José Alberto Socorro Hernández, agente de la DEA, a cambio de dejar en libertad al excomandante guerrillero de la Farc Juvenal Ricardo Palmera, más conocido como Simón Trinidad.

La supuesta propuesta también cobijaría al líder guerrillero de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, preso en Perú, y a Carlos Ilich Ramírez, conocido como Carlos El Chacal, quien se encuentra detenido en una cárcel en Francia.

Según el semanario todo estaría sujeto a lo dispuesto por el Derecho Internacional Humanitario y bajo la coordinación de la Cruz Roja Internacional.

Culmina el informe señalando que en la carta se le indicaría a Trump que “todos son prisioneros de la coalición de burguesías imperialistas”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?