En Cicuco se construyó una planta procesadora de pescado por la suma de 5 mil millones de pesos, pero esta se encuentra abandonada ya que no hay quien le meta mano para ponerla a producir y con esto se esfuman los sueños de muchos pescadores de Cicuco, Mompox y Talaigua.
Este Centro de Acopio Pesquero tiene la capacidad de procesar 840 toneladas de pescado en un año y 720 toneladas de alimentos balanceados para la avicultura y porcicultura, pero a la fecha no se ha logrado procesar ni un gramo.
También tiene dos cuartos fríos donde se pueden guardar 7 toneladas de pescados procesados, pero de estos se robaron un aire central por lo que están inhabilitados.
Cuando se construyó se proyectó que allí directamente podrían trabajar unas 50 personas lo que mitigaría las necesidades primarias de muchos habitantes de la región.
Por el abandona en que se encuentra la planta los ladrones han sustraído elementos que alcanzan un costo de 100 millones de pesos ante la mirada indiferente de las autoridades.
Para algunos pescadores la clase dirigente no le “mete el diente” a la procesadora porque este proyecto solo beneficia a personas humildes y no a grandes empresarios o terratenientes y esta actitud la comparan como al que le regalan un burro, le ponen una silla bonita, pero el animal no está amansado por lo que no se puede montar.