La Cuarta Via

Invias inició concurso para contratar los estudios y diseños de la variante de Magangué

En la Cuarta Vía

El Instituto Nacional de Vías INVIAS empezó desde el pasado 13 de marzo el concurso de méritos abierto para contratar los estudios y diseños de la variante de Magangué.

Según el proceso contractual el plazo de ejecución es de 7 meses por un valor estimado de 777 millones 248 mil 500 pesos.

Para el próximo 20 de mayo se debe dar la adjudicación del proceso y una semana después debe darse el inicio del contrato.

El objetivo de este Estudio es determinar el Transito Promedio Diario actual y proyectado para definir las características técnicas del proyecto, teniendo en cuenta los parámetros de diseño geométrico definidos en el Manual de Diseño Geométrico publicado por el INVIAS.

Adicionalmente, efectuar los estimativos de capacidad y niveles de servicio y examinar su consistencia con la demanda máxima proyectada para el período establecido como horizonte del proyecto.

Este estudio requerirá del Consultor una coordinación muy estrecha con el especialista que se ocupe del Volumen del Estudio de Evaluación Económica, profesional que brindará la información de carácter económico y social muy importante para poder estimar el crecimiento y la evolución de variables de este tipo que incidirán en el pronóstico de los volúmenes de tránsito futuro

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero