La Cuarta Via

Inyectarán $12.629 millones al Hospital Universitario del Caribe de Cartagena para enfrentar el Covid-19

En la Cuarta Vía

En la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la región Caribe, fueron aprobados más de 12 mil 629 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud que presta el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena. De estos recursos, 10 mil 629 de pesos provienen del Sistema General de Regalías.

Y es que en la actualidad los pisos 9 y 10 de dicho hospital (foto arriba) no se encuentran en aptas condiciones para operar, ante la emergencia se requiere de su uso inmediato por la rápida propagación del coronavirus.


La intervención que permitirá habilitar unas 116 camas para cuidados intermedios y pacientes contagiados con COVID-19 incluye trabajos de: Estructuras Complementarias, impermeabilización, mejoramiento de superficies y de muros que presentan humedades, instalación de cielos rasos, construcción de unidades sanitarias con accesibilidad para personas con movilidad reducida entre otros.

El director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, afirmó que desde la dirección del Sistema General de Regalías viene trabajando para que estos proyectos relacionados con el área de la salud se aprueben de forma más ágil por lo que se redujeron los requisitos de 11 a 4, con el fin de enfrentar la pandemia desencadenada por el Covid-19.

Estas mejoras en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena en su infraestructura beneficiarán a más de 2 millones de personas que residen en los 46 municipios que conforman el Departamento de Bolívar.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?