La Cuarta Via

Iván Cepeda vs Rafael Nieto, pelea jurídica que va a los estrados judiciales

En la Cuarta Vía

La oposición, en cabeza del senador Iván Cepeda, radicó la denuncia penal que había anunciado en contra del ex viceministro Rafael Nieto Loaiza, por las versiones que indican que “supuestamente” sería el receptor de la información que se recolectaba producto de los presuntos seguimientos ilegales que se estaban haciendo por parte del Ejército.

De acuerdo con la oposición, Nieto pudo haber incurrido presuntamente en los delitos de violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir, hecho que tendrá que verificar la Fiscalía General de la Nación.

Esto llevó a Rafael Nieto a rechazar estas acusaciones y a retar al senador Cepeda a presentar las pruebas que sustentan este tipo de señalamientos, advirtiendo que no existe ni un solo indicio que lo involucre con este escándalo de chuzadas.

Sin embargo, la denuncia de Cepeda llevó al ex viceministro a entablar la guerra jurídica con el congresista opositor y por eso presentará acciones legales en su contra.

“Aquí y ahora muestre las pruebas y haga la denuncia. Yo le di poder a Juan David Riveros para iniciar todas las acciones legales contra Iván Cepeda”, indicó Nieto Loaiza.

En un comunicado, Nieto, afirmó que el senador Cepeda ha desplegado “presuntas conductas delictivas” en su contra, “que atentan contra múltiples bienes jurídicos penalmente tutelados por el ordenamiento jurídico colombiano”.

Estos desacuerdos entre Cepeda y el dirigente de CD, se traslada ahora a los rines judiciales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?