La Cuarta Via

Joven futbolista maganguelaña es resaltada en paginas especializadas en fútbol femenino

En la Cuarta Vía

Fémina Fútbol es un portal web independiente especializado en temas de fútbol femenino colombiano e internacional, dentro de sus notas periodísticas exalta la labor deportiva de jugadoras, esta revista se ha convertida en una guía de lo que pasa en este deporte.

Ahora la publicación se fija en Geilin Michel Escobar Bohórquez, desplegándole un publirreportaje completo de  sus sueños como jugadora y también como mujer. Con el título Gouls #LibertadconTalento: Michel Escobar, dan a conocer que a partir de ahora, Fémina Fútbol junto a Gol2Soul dará a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección.

En esta edición conocerás a Geilin Michel Escobar Bohórquez, una ejemplar joven costeña, nacida en La Tierra del Sol, el histórico y majestuoso puerto de Magangué en el departamento de Bolívar y el imponente río Magdalena la han visto crecer como una de las numerosas representantes que se proyectan hacia ese anhelado mar de posibilidades que el deporte y el fútbol les puede brindar a esta niñez y juventud de nuestra región caribe colombiana.

Nombre: Geilin Michel Escobar Bohórquez

Ubicación: Magangué, Bolívar

Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 2003

Lugar de nacimiento: Magangué Bolívar

Estudios académicos: Graduada de Bachiller, Institución Educativa San José Número 2

Historial deportivo: Club Atlas de America-2015, Club Paz y Amor-2016, Club Calamary- 2017-2020

Madre: Sandra Bohórquez Jiménez

Padre: Perfecto Miguel Escobar Castro

¿Qué futbolistas te inspiran? Y ¿Por qué?

Me inspira el futbolista Lionel Messi porque es un jugador que reunió o fue adquiriendo las capacidades y cualidades para hacer lo que es hoy en día, que a pesar de dificultades y adversidades pudo lograr su objetivo con el fútbol, nos demostró qué para poder llegar donde queremos no existe impedimento si no las ganas el entusiasmo y la capacidad intelectual qué le ponemos a nuestro objetivo, como también Messi es una persona que ayuda, que está pendiente y aconseja a quien lo necesita.

Otra futbolista que me inspira es la jugadora colombiana Leicy Santos por su sacrificio, pese al poco apoyo que tuvo, luchó contra viento y marea para llegar a ser lo que es, con una humildad enorme que nos demuestra que podemos lograr todo aquello que nos propongamos, sin duda es un ejemplo a seguir para mí.

¿Cómo te describes dentro y fuera de la cancha?

Dentro de la cancha me describo cómo una persona con una mente positiva, muy fuerte y veloz , sé ganar, siempre quiero ser triunfadora pero también se perder, me describo también como una persona que sabe mantener la calma durante cualquier situación que se presenta en la cancha, mantener al equipo unido, me gusta sudar la camiseta y dar lo mejor de mí siempre.

Fuera de la cancha soy una persona amable, sencilla, humilde, muy tratable y directa, con ganas de salir adelante y lograr todo lo que quiero para mi vida y para con los demás ser un ejemplo o que la sociedad me califique como un buen ejemplo para los demás; para redondear mis intenciones me gusta ser igual dentro y fuera de la cancha.

¿Describe cómo es una semana, o día a día en tu vida? ¿Tu rutina, desde que te levantas hasta que acuestas?

Mi rutina diaria se basa en el futuro que quiero realizar con hechos, cumplo con mis obligaciones diarias y lo asimilo con mi objetivos deportivos, hacer las cosas bien hechas, por lo cual le pongo mucho sentido de pertenencia y mucho amor, mi rutina la hago en base a los logros que quiero realizar. Todo lo que me propongo mejorar cada día, mi ser humano dentro y fuera del hogar.

Siendo así, mi rutina empieza por mi aseo y cuidado personal, luego desayunar y empezar con mis obligaciones deportivas y prepararme para mi entrenamiento, después llego de entrenar, me baño almuerzo y nuevamente realizo mis obligaciones que son ayudar en la casa en todo lo que pueda y tenga que hacer, también hacer algún mandado, hasta que llegue a la noche para dormir.

Lea la nota completa aquí

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *