La Cuarta Via

Joven invita a los empresarios a unirse y a gestionar por Magangué

En la Cuarta Vía

El joven realizó importante gestión con la empresa Esenttia, para lograr proceso de reciclaje

El joven Carlos Darío Rodríguez ha venido liderando la campaña ¿Y tú, ¿qué hiciste hoy por Magangué?, motivando a través de las redes sociales el trabajo cívico de la ciudadanía y el sentido de pertenencia por el municipio.

En sus cuentas publicó la gestión realizada ante la empresa Esenttia, una empresa 100 % colombiana, perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch.

Esta empresa cuenta con un el Centro de Acopio Cartagena Amigable y trabaja en diferentes mobiliarios de plástico reciclado, se trata de un proyecto de economía circular del reciclaje, y que ha logrado un impacto positivo en la ciudad de Cartagena. Una de sus premisas es el desarrollo de buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico.

El joven Rodríguez hizo llegar una solicitud a esta empresa para que también realizará estas labores en la ciudad de Magangué implementando mobiliarios de aseo por todo el municipio.

En la respuesta de la empresa ESENTTIA manifiesta que “tiene como foco de acción principal el área correspondiente a la ciudad de Cartagena de Indias, teniendo en cuenta que es un lugar donde hay muchas necesidades por atender. Esto no quiere decir que, otros municipios de nuestro país como es el caso de Magangué no sean de nuestro interés. Es sólo que en este momento nuestros recursos son limitados y nos obligan a hacer una focalización para lograr un mayor impacto”.

En otro aparte dice “No obstante, estamos construyendo en compañía de otros aliados las capacidades para atender necesidades de otros lugares del país. Pronto estaremos informando por nuestros canales de comunicación las novedades”.

Actualmente, ESENTTIA es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano, de esta forma ratifica su compromiso con el crecimiento y desarrollo de sus clientes, optimizando y actualizando sus tecnologías y procesos para ofrecerles productos que satisfagan sus necesidades de manera integral.

Carlos Darío Rodríguez extiende la invitación es a que se sumen las empresas del municipio y de esa forma trabajen en la responsabilidad social empresarial que tanto pide a gritos la tierra y aporten un granito de arena. En su invitación termina diciendo “Estamos trabajando por Magangué. ¿Y tú, qué hiciste hoy por Magangué?”

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?