La Cuarta Via

Jóvenes organizadores de las protestas en Magangué piden educación, trabajo y obras

En la reunión se hicieron presentes Carolina Berrío, de la Defensoría del Pueblo; la secretaria de Educación, Katia Soto; el secretario de Hacienda, Gabriel Gándara y el exconcejal Roberto Tobío.

En la Cuarta Vía

Ante la Defensoría del Pueblo y altos funcionarios de la Alcaldía los jóvenes organizadores de las protestas y de los llamados “primera línea”, en Magangué, demandaron de las autoridades más oportunidades en materia de educación, trabajo e inversiones en infraestructura en este puerto fluvial.

Las demandas las hicieron los jóvenes en una reunión que sostuvieron en el Centro Cultural “Chico Cervantes” y en conclusión se comprometieron a elaborar un pliego oficial que se le hará llegar al alcalde Carlos Cabrales y de esta manera buscar una salida a más de un mes de protestas en este puerto Carvajalino.

Dayana Mandón, una de las líderes en Magangué, aseguró que este pliego de peticiones busca darle más oportunidades a los jóvenes y a la vez fortalecer algunos sectores como la educación y la importancia de darle empleo a los muchachos.

Puntualizó que en materia de educación buscan que se amplíe las ofertas educativas de la Universidad de Cartagena, pues la mayoría de los jóvenes residentes en este puerto fluvial cuando finalizan el bachillerato deben salir a otras ciudades para estudiar ciertas carreras y en su mayoría carecen de los recursos para hacerlo.

“Otro punto es la “Ley del Primer Empleo” ya que los chicos necesitan trabajo pues muchos después de estudiar con mucho esfuerzo una carrera universitaria se encuentran con que no hay oportunidades laborales”, aseveró Mandón.

Explicó que de ahora en adelante los jóvenes trabajarán en un solo pliego de peticiones y de esta manera establecer un cronograma de trabajo para empezar a laborar en una mesa de trabajo con el alcalde y los secretarios de despachos.

Por último, señaló, que el hecho de que exista un acercamiento entre los jóvenes organizadores de las jornadas de protestas y los funcionarios de la Administración Municipal no significa que dejarán de apoyar el paro a nivel nacional.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *