La Cuarta Via

AQUÍ

Enfermera1
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Juez envía a la cárcel a magangueleña vinculada a la investigación del secuestro y asesinato de un médico

Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a las 8 personas vinculadas al secuestro y posterior asesinato del médico Fabio Hernández Salom entre las que se encuentra la magangueleña Lina Solano Aguirre.

La medida la tomó el togado ayer en la tarde luego de 18 días de audiencias preliminares y la decisión también afecta a Everth Hernández Suárez, Rosiris de la Rosa Hernández, Alberto Julio Mercado, Anderson Vergara Tobío, Nathaly Ruíz Salcedo, Alberto Ruíz Gómez y Darwin Donado Martínez, quienes cayeron en Sincelejo, Sucre, y Soledad, Atlántico.

Cabe resaltar que Lina Solano Aguirre fue capturada en una diligencia de allanamiento que se realizó en el barrio Pastrana, Magangué, porque supuestamente esta haría parte de una banda denominada como “Los Hijos del Pueblo de Dios”, presuntos autores del secuestro y homicidio del médico sincelejano.

Sería “La Mona”

Después de la detención de estas personas el ministro de Defensa, Diego Molano, dio una rueda de prensa en la que entregó detalles de las investigaciones y explicó el papel que al parecer desempeñaba cada uno de los 8 capturados y se refirió a ellos por los alias y al parecer la magangueleña sería la conocida como”La Mona”.

En su relato el alto funcionario añadió que “La Mona” era “la presunta encargada de coordinar y financiar económicamente al grupo delincuencial”. Este medio conoció que posiblemente “La Mona” habría entregado 3 millones de pesos con los cuales supuestamente se pagó la gasolina y peaje del vehículo donde fue transportada la víctima. Con este dinero al parecer también se compraron los alimentos para darle de comer al secuestrado.

La historia del secuestro

El médico Fabio Hernández Salom salió el 8 de enero de su casa en Sincelejo junto con el veterinario Néstor Támara Paternina con rumbo a su finca ubicada en el municipio de Toluviejo.

Cuando iban por la vía que comunica a los corregimientos de Las Piedras con Palmira, muy cerca a su finca, fueron interceptados por varios hombres que estaban fuertemente armados, quienes los bajaron del vehículo y los llevaron con rumbo a los Montes de María.

Al día siguiente el veterinario fue liberado en zona rural de Toluviejo y se inició la búsqueda del médico. Se cree que el galeno fue asesinado 5 días después del secuestro y enterrado en una fosa en zona rural del municipio de San Antonio, Magdalena, hasta donde fue trasladado después del plagio, pero esto era ignorado por su familia y solo se vino a conocer con la captura de estas personas.

Estaba muerto y pedían rescate

Pese a que Hernández Salom estaba muerto sus captores pedían más de mil millones de pesos por su liberación. Se cree que el secuestro y posterior asesinado de Hernández Salom obedecería a retaliaciones porque este se negó a pagar una vacuna a los miembros de un grupo delincuencial.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

Accede o regístrate en la zona de Amig@s

Sé un Amig@ y accede a contenidos exclusivos

Subscríbete a nuestras notificaciones vía Email

Nuestros boletines en tu correo electrónico

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?