La Cuarta Via

Junta de Acción Comunal de La Ventura, San Benito Abad, rindió cuenta a la comunidad

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrío Berrío

De positivo fue calificado por los asistentes a la reunión el informe de gestión de la nueva Junta de Acción Comunal de La Ventura de Las Bellas Arenas, que se realizó el pasado sábado por la tarde, después de un fuerte aguacero.

En la rendición de cuenta, que se hizo bajo los requisitos técnicos y metodológicos exigidos por la ley para este tipo de actos, se desarrollaron 12 puntos de la agenda de actividades realizadas y los planes y actividades a ejecutar durante los 4 años de administración del ente comunitario.

Entre los temas tratados figuran: lectura y revisión de quorum, avances y actividades segundo semestre de 2022, aprobación Plan de Desarrollo Comunal y Comunitario2022 -2026, socialización del plan de acción 2023, apertura y depuración del libro de asociados, organización de los comités, caracterización de la población asociada a la JAC del corregimiento La Bellas Arenas, tareas y compromisos.

Los temas tratados en esta rendición de cuenta fueron aprobados por amplia mayoría de los asistentes a la asamblea comunal, después de haber sido expuestos y debatidos por la asamblea.

El ingeniero de sistemas William Segundo Barreto Barrios, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Ventura de Las Bellas Arenas y presidente, además, Aso comunal de San Benito Abad, explicó los diferentes temas tratados en la rendición de cuenta. Las temáticas tratadas fueron explicadas por los diferentes miembros de la junta directiva de la JAC.

José Isabel Gutiérrez, pidió a la JAC gestionar capacitaciones en liderazgo social y cooperativismo con el propósito de desarrollar las oportunidades socio económica de la comunidad. La idea fue acogida por la directiva.

Olimpo José Barreto Berrío, historiador y tesorero de FUCUVEN, resaltó el trabajo arduo y fructífero de la nueva junta de Acción Comunal que viene trabajando con la comunidad de manera mancomunada ajustada poniendo en práctica los principios y fundamentos de las organizaciones comunales.

La directiva de la JAC se comprometió a poyar las diferentes manifestaciones culturales e históricas y educativas que se realizan anualmente en la comunidad de Las Bellas Arenas.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero