La Cuarta Via

Juzgado admitió acción de cumplimiento por limpieza de caño y repoblamiento de peces en Magangué

En la Cuarta Vía

El Juzgado tercero Administrativo del Circuito Judicial de Cartagena admitió una acción de cumplimiento presentada por Aníbal Benavides Pabuena, Idelfonso Rodríguez Benavides y Genito Díaz Gamarra contra el Municipio de Magangué-Secretaria de Planeación y Álvaro Amaris Alfaro.

La demanda está interpuesta por el cumplimiento del contrato MC-020- 2019 que tiene por objeto el mejoramiento de caudales mediante la rehabilitación y limpieza del caño Rompedero en la cuenca de acceso del corregimiento de Tacaloa.

Pero además también cobija el convenio 002 de 12 de febrero de 2019 firmado entre el municipio de Magangué y la Junta de Acción Comunal de Santa Lucía cuyo objeto es aunar esfuerzo y apoyo mutuo con la Acción comunal del corregimiento para producción local y marcaje de alevinos para el repoblamiento del complejo cenagoso de Cascaloa.

Entre los demandados se encuentra el alcalde Pedro Alí Alí, Zaith Camacho secretario de planeación y el contratista Álvaro Adán Amaris. Con la demanda se busca por parte d ellos demandados que el municipio y el contratista cumplan con el objeto y las cantidades de obras contempladas en el contrato 020 y se desarrolle el convenio 002.

Según la resolución a los demandados se le ha solicitado el cumplimiento y tienen derecho a hacerse parte en el proceso y a allegar pruebas.

Además, se le solicita al alcalde y a Planeación remitir los antecedentes administrativos y demás documentos en su poder relacionados con el objeto de la demanda a más tardar al contestar la demanda,

Igual se solicita un informe pormenorizado que incluya álbum fotográfico como toda la documentación pertinente que permita visualizar lo referente a las obras que se hayan realizado en el marco del contrato y el estado actual del caño Rompedero en virtud de las obras a realizar como objeto del mismo.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero