La Cuarta Via

La antorcha de los Juegos Nacionales llegará a Magangué el domingo 10 de noviembre

En la Cuarta Vía

El fuego de los Juegos Nacionales se encenderá el próximo 8 de noviembre y saldrá desde el puente de Boyacá, donde se conmemoran los 200 años de la gesta libertadora y llegará a Magangué el próximo 10 de noviembre, al día siguiente estará en El Carmen de Bolívar, para luego pasar a Arjona, el 12 y el 13 a Turbaco.

La antorcha estará finalmente en Cartagena el próximo 15 de noviembre, día que se celebrará la inauguración de la fiesta multideportiva más importante de nuestro país en el estadio Jaime Morón León.

La partida del puente de Boyacá, servirá como homenaje a aquellos héroes de la patria que, como nuestros deportistas, defendieron con honores la bandera nacional y lucharon por la independencia en 1819. Es orgullo de patria se propagará desde el epicentro de la ruta libertadora, para iniciar el recorrido de la antorcha hacia Bogotá.

Luego de partir de Boyacá, la antorcha posteriormente llegará a la sede administrativa del Ministerio del Deporte, donde será recibida por la planta administrativa, luego pasará a las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

El día 14 de noviembre, la antorcha pasará por varios barrios de Cartagena y el 15 de este mismo mes, la antorcha eclipsará las miradas cuando atraviese el estadio Jaime Morón León para que los Juegos Deportivos Nacionales sean inaugurados oficialmente dando inicio a las competencias.

“Hemos definido el recorrido, teniendo en cuenta la razón de ser de los Juegos del Bicentenario. Las ciudades se preparan desde ya para recibir con respeto y admiración el símbolo más importante de los eventos multideportivos y, por supuesto, a nuestros deportistas más representativos”, afirmó la directora general de los Juegos, Cecilia Baena Guzmán.

Para la adecuada logística de la ruta libertadora del Fuego Deportivo, el Ministerio del Deporte cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, el Iderbol, la Alcaldía de Cartagena y el Ider, los cuales también como anfitriones de las justas tienen la responsabilidad de liderar la ruta con el símbolo deportivo más importante.

“Le hemos puesto mucho empeño a esta planificación porque el deporte colombiano merece tener un lugar de privilegio en la sociedad y para eso estamos trabajando. El fuego dará el punto de inicio a las justas cuando se encienda el pebetero en la inauguración que realizaremos el 15 de noviembre en el estadio Jaime Morón León, donde esperamos contar con el acompañamiento de todos los colombianos”, concluyó Baena.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?