La Cuarta Via

La balanza se inclina en Pinto. Miles de pinteños salieron a apoyar a Luis Rivera

En la Cuarta Vía

Más de dos mil personas registró la marcha liderada por el aspirante a la alcaldía de Santa Barbara de Pinto Luis Rivera Herazo, un acto que ratifica la percepción de ser el candidato con mayor respaldo popular.

El evento, que se llevó a cabo este sábado, terminó en la plaza central de Pinto, y sirvió como lanzamiento de la campaña oficial “Con el corazón, Lucho por Pinto”, slogan que identifica al aspirante Rivera, y quien hoy tiene el mayor respaldo ciudadano para ganar las elecciones del 27 de otubre.

La sensación se da después de que Carmen Acosta Marriaga, la otra aspirante, por el partido Liberal, con opción de ganar la alcaldía había realizado su acto de lanzamiento semanas antes, al que asistieron menos de la mitad del número que llagaron para el lanzamiento del candidato del partido Cambio Radical.

Sin duda la nota negativa del día fue la no presencia del candidato a la gobernación Luis Miguel “El Mello” Cotes, quien había anunciado que acompañaría al aspirante local en la tarima. Cotes fue coavalado por  Centro Democrático, Liberal, Conservador y Cambio Radical.

A pesar de esa situación, simpatizantes a la candidatura escucharon a su líder, que volvió a comprometerse con empezar un gobierno ciudadano desde el próximo 1° de enero, cuando asuma como alcalde, y disfrutaron de una tarde entre discursos y música.

En Pinto se proyecta que el próximo alcalde será elegido con un promedio de votación de 3200 votos, cuenta con un censo de 9000 electores, y un tarjeton con cinco aspirantes.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *