La Cuarta Via

La ‘Casa Franco’ fortalece su presencia en el Concejo de Magangué

En la Cuarta Vía

Con la renuncia de “Yalo” Arana, al Concejo de Magangué llega una nueva figura de la política local perteneciente a la “Casa Franco” la cual pasa de tener una a dos curules en esa corporación.

Se trata de Dadino Rojas Acosta perteneciente a la Alianza Democrática Amplia, ADA, quien hizo su debut ayer en la instalación de las últimas sesiones ordinarias del Concejo para este 2022.

Como es bien sabido ya el ADA en Magangué tiene metida en la corporación a la comunicadora social Liceth Cuello Mont, quien renunciaría a finales de este año para darle paso a su compañero de contienda política Dadino, pero con la renuncia de “Yalo” Arana este obtuvo su tiquete de manera adelantada y para el 2023 asumiría José Meneses Cárcamo, quien sigue en la lista de votación del mencionado Partido.

Cabe indicar que por primera vez en este puerto Carvajalino una alianza entre varios líderes magangueleños y bajo la dirección de una casa política decidieron hacer presencia en el concejo y obtuvieron una curul que fue asumida por Belizardo Atencia. Este a su vez renunció a los dos años para darle darle oportunidad a Liceth Cuello Mont.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero