La Cuarta Via

La educación desde el 1º de agosto: días presenciales y otros con trabajo en casa

En la Cuarta Vía

El Gobierno Nacional se refirió a los nuevos ajustes que tendrá el sector educativo del país a partir del 31 de mayo y aseguró que, los estudiantes de todos los colegios oficiales en los niveles de Prescolar, Básica y Media; continúan durante junio y julio con estudio en casa, al igual que las universidades. Aunque se dará un manejo diferente a los trabajos en laboratorios.

La ministra de Educación María Victoria Angulo explicó que, junto al Ministerio de Salud y las Secretarías de Educación Certificadas, iniciarán el alistamiento de las condiciones que permitan el retorno a los establecimientos educativos de los estudiantes, y docentes a partir de agosto, bajo el modelo de alternancia. Es decir, presencialidad y algunos días de trabajo en casa.

“Todo esto se hace porque tenemos que mantener, el número de grupos, horarios, el impacto en el transporte y las dinámicas de cada municipio. Desde mañana iniciaremos a robustecer el protocolo que tiene el Ministerio de Salud con la actividad de cada una de las regiones”, enfatizó Angulo.

· Colegios públicos: De acuerdo al decreto 660, que da todo el marco para la flexibilidad en el calendario escolar. A partir de agosto tendrán algunos días presenciales y otros con trabajo en casa.

· Colegios privados – Calendario B: Teniendo en cuenta que están por terminar su año escolar, finalizarán actividades con trabajo en casa. Al retornar después de agosto, con las mismas medidas de protocolo y cuidado escolar.

– Calendario A: Junio y julio con trabajo en casa, y lo mismo. A partir de agosto se sujetarán a los protocolos de distancia social en cada una de las entidades territoriales.

Universidades:

Las Instituciones de Educación Superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020.

Adicionalmente, previa concertación de los lineamientos, se reanudarán desde agosto las actividades académicas bajo un modelo que alterne la presencialidad y el estudio asistido por tecnología durante el segundo semestre del año.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?