La Cuarta Via

La ESE de Magangué, “parece una contienda política”, protestas por segunda intervención

En la Cuarta Vía

En horas de la tarde de este viernes, un grupo de personas protestó enfrente de las instalaciones de la ESE Río Grande de La Magdalena de Magangué, exigiendo el pago de los salarios atrasados.

Los manifestantes con pancartas en mano y con vehemencia denunciaron acoso laboral por parte del nuevo agente Interventor, Hugo Vázquez, nombrado por la Superintendencia Nacional de Salud en el mes de enero.

Es importante anotar que los manifestantes en su mayoría eran familiares de los trabajadores afectados, quienes no acudieron a la protesta por temor a represalias.

 “Exigió (Vázquez) a los trabajadores firmar un acuerdo para recibir el sueldo cada tres giros, y lo peor es que se realizan los pagos a dedo. Ya estamos aburridos de esta situación”, dijo Jessica Martínez, afectada.

Se conoció que los empleados son obligados a pagar por los aportes de salud y pensión cada mes, pese a que el salario lo reciben cada tres meses.

Los manifestantes aprovecharon la visita del Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizabal para protestar y exigir que se respeten sus derechos laborales.

La Supersalud identificó que el Centro de Salud Pastrana – ESE Río Grande del Magdalena, hospital de primer nivel, tiene áreas sin funcionamiento hace más de un año, situación que afecta la atención de los pacientes.

Lo cierto, es que para voces de la comunidad la intervención de la Supersalud ha sido politizada, algunos políticos que no quisieron identificar sus nombres manifiestan que tanto intervención como la remoción de la interventora Yadira Blanco ha respondido a intereses de políticos desde el Congreso de la República, aunque esto responde a conjeturas por no haber pruebas de lo que se comenta.  

Están asfixiados

El acuerdo que firmaron los trabajadores, obligados prácticamente, es nefasto y según algunos de ellos, los tiene asfixiados.

Es importante recordar que la intervención administrativa ocurrió a finales de 2017, en 2018 fue prorrogada y en enero de este año se registró el cambio de Agente Interventor.

Piden cambio de Gerente

Los manifestantes exigieron el regreso de Yadira Blanco Hernández, quien hasta el año pasado fue la Agente Interventora en esta Intervención Administrativa por parte de la Supersalud.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?