La Cuarta Via

La exposición itinerante del Gran Salón y un nuevo homenaje al artista magangueleño Eduardo Butrón Hodwalker

En la Cuarta Vía

En materia de reconocimientos y producción artística fue un año de ensueño para el artista magangueleño Eduardo Butrón Hodwalker, quien ganó el primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular y lo cierra con otro gran homenaje en la VII versión ahora en Cartagena.

Desde este martes 20 de diciembre, se abren las puertas del VII Salón BAT de Arte Popular en Cartagena, en el palacio de la Proclamación, rindiendo homenaje al artista plástico de Magangué, Eduardo Butrón, evento que se extenderá hasta el 11 de febrero del 2023.

Con el propósito de hacer un reconocimiento a los artistas populares del país, la Fundación BAT Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura y en alianza con la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR, el Palacio de la Proclamación y el Museo Histórico de Cartagena inaugurará la exposición itinerante del Gran Salón

BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente. El Salón BAT de Arte Popular llega a Cartagena promoviendo el talento de los artistas populares de Colombia y contribuyendo a generar conciencia medioambiental, a través del fortalecimiento de la interacción del público con el arte empírico por medio de la exposición con más de 120 obras realizadas con materiales reciclados.

Butrón Hodwalker crea sus obras utilizando desechos para darle vida a sus creaciones, con un alto contenido ecológico y pedagógico, contribuyendo a la reconstrucción social de dicho territorio.

Además, refleja la problemática de su región y busca hacer un llamado a las autoridades y la comunidad sobre la responsabilidad que tenemos todos los actores sociales en la preservación del medio ambiente. “Es una gran noticia ser anfitriones nuevamente del Salón de Arte Popular de la Fundación BAT, invitamos a todos los gestores culturales, artistas y público en general a que visite y conozcan estas maravillosas obras en el Museo Histórico y el Palacio de la Proclamación en Cartagena. Una vez más destacamos el reconocimiento y homenaje al maestro Eduardo Butrón, orgullo bolivarense que se sigue destacando por sus hermosas creaciones” afirmó Iván Sanes, Director de ICULTUR.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero