El Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, solicitó una inspección al proyecto del puente Yatí – Bodega, para lo que llegó el Contralor Delegado para Infraestructura, Sebastián Montoya Mejía, quien realizó la inspección a esta obra.
El funcionario en mención llegó a analizar el tema de la vía perimetral para el descongestionamiento y el buen funcionamiento de la movilidad en el casco urbano de Magangué, como consecuencia a la próxima apertura de la Interconexión vía Yatí-La Bodega, que comprende los puentes Santa Lucía y Roncador el más largo del país.
Según el contralor delegado, esta visita se desprende de las constantes quejas presentadas por el alcalde, Pedro Alí, ante los medios de comunicación y funcionarios del alto gobierno, como la ministra de Transporte, que recientemente visitó la ciudad, además de algunas denuncias que recibiera el mismo contralor general recientemente en la ciudad de Cartagena.
De acuerdo con Zaith Camacho, secretario de Planeación, quien en compañía de a secretaria General, Mayra Villamizar, acompañaron al funcionario a las obras de dicha interconexión vial, la contraloría puso sus ojos en Magangué, con el fin de coadyuvar acciones que permitan que esta gran obra no quede inconclusa y sea funcional para toda la región.
La Contraloría entraría a jugar un papel importante para que el gobierno nacional, el Invías,y la Agencia Nacional de Infraestructura brinden las garantías para terminal cabalmente el proyecto.
Montoya Mejía dijo que la visita obedece a una revisión de las obras, para definir cuál es la acción con la cual la Contraloría pueda participar para que esta obra concluya en el menor tiempo posible, y explicó que las denuncias que los trajeron a la ciudad, son la falta de las vías de acceso al puente, para que esta obra quede concluida totalmente a satisfacción.