La Cuarta Via

La Feria Artesanal ‘Orgullo Bolivarense’, un evento para conocer el potencial de nuestra agente artesana

En la Cuarta Vía

La Feria Artesanal ‘Orgullo Bolivarense’, tendrá lugar en el Centro Histórico de Cartagena, en la Plaza de Los Coches, los días 12 y 13 de diciembre de 2019.

El objetivo del evento es promover y dar a conocer las manifestaciones artesanales del Departamento. La Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), invita a los bolivarenses a disfrutar del evento.

 “En el Departamento de Bolívar hay una riqueza en materia de artesanías producto de la historicidad de las poblaciones y sus manifestaciones culturales; donde se rescatan la construcción de telares, tallado de madera, cestería en palma de coco, tejeduría, bordado, talla en piedra y resina, entre otros que se han convertido en el dinamizador del turismo cultural de las poblaciones y en un aporte clave en el desarrollo económico de nuestra región”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

“El turismo artesanal ha contribuido al desarrollo de las regiones y al sostenimiento de los artesanos que con esfuerzo y dedicación han logrado posicionar sus productos a nivel nacional y hoy en Bolívar tenemos una creciente visita de turistas para comprar artesanías representativas en nuestra región como las hamacas de San Jacinto, la filigrana Mompoxina, las tejedoras de Mampuján, la cestería en palma de coco de Cascajal entre otros”, agrega Dumek Turbay Paz, gobernador del Departamento de Bolívar.

Hoy está abierta la convocatoria para los artesanos que quieran participar, estará abierta hasta el 9 de diciembre a las 7:00 am y para inscribirse deben cumplir con los siguientes requisitos:

ser un artesano tradicional, presentar cinco fotos de igual número de productos que quiere exponer al correo turismo.icultur@gmail.com, y ser de uno de los municipios que hacen parte de la estrategia ‘Bolívar Más Por Descubrir’.

Más información de la convocatoria en www.icultur.gov.co

El objetivo es seleccionar 20 artesanos tradicionales que cumplan con los requisitos antes mencionados y que participen en la Feria Artesanal, donde contarán con un stand (dos cupos en cada uno) en el que podrán vender sus artículos y obtener ingresos para su sostenimiento. Icultur cubrirá gastos de los participantes como alimentación, transporte intermunicipal y una noche de hospedaje.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?