La Cuarta Via

La historia de Paola Ariza, entre estafa, “viejo verde”, o malentendido, ¿Qué cree usted?

En la Cuarta Vía

El caso que involucra a Pao Ariza (Leida Esther Lambraño Ariza), Miss Tanga 2018 y modelo fitness; a su amiga Angélica Ramírez y al ciudadano norteamericano Brian Harrington, ha sido tendencia en redes sociales.

Un ciudadano estadounidense llamado Brian Harrington, cuya imagen ha aparecido en innumerables publicaciones de Facebook y en medios virtuales locales y del extranjero, denunció la tarde de este jueves en la URI de la Fiscalía de Barranquilla un caso de injuria por vía de hecho y “lesiones personales”, en donde aparecen como indiciadas dos mujeres identificadas como Leida Esther Lambraño Ariza y Angélica Marina Ramírez Guerrero.

De acuerdo con el documento obtenido por este medio, el hombre, de 53 años, narró a las autoridades locales que su caso se desprendió de un encuentro que tuvo el pasado martes 15 de octubre con Angélica Ramírez, una de las involucradas, cuando estaba en un centro comercial del norte de Barranquilla.

 “Yo me encontraba en el centro comercial comiendo hamburguesa…, siendo las 8:00 p.m., y llega Angélica Ramírez a quien le envié 1.537 US para alquilar un apartamento, pero el negocio del alquiler nunca se dio porque cuando llego a Colombia, llegué al lugar y ya estaba alquilado. Y por supuesto Angélica y Leida Esther Lambraño Ariza no se encontraban en el lugar y nunca contestaron para responder por lo sucedido”.

La víctima, continuó en su declaración diciendo que “ella llega (Angélica) y me agrede verbalmente y me amenaza junto con tres hombres diciendo que me olvide de ese dinero y que no denuncie, que me vaya a mi país o si no me hacen daño”.

Posteriormente, en la misma narración Harrington manifestó que el día miércoles, mientras permanecía en un negocio del norte de la ciudad, volvió a aparecer la misma Angélica Ramírez y lo “golpeó en la espalda”.

Este medio conoció que una de las mujeres relacionadas en la querella del extranjero también es conocida en el mundo artístico como Pao Ariza. Se trata de una joven de 19 años, oriunda de Soledad, Atlántico, que el año anterior ganó el concurso de chica Miss Tanga, casualmente organizado por Angélica Ramírez.

Entrega documentos

En contacto con este diario, Angélica Ramírez Guerrero aportó dos documentos de una Inspección de Policía, uno en el que el inspector noveno de Policía Urbana, Augusto Amaya Lárazo, le concede  a ella un amparo “policivo preventivo y provisional”, “frente a vías de hechos, actos abusivos o ejercicios de razones personales por parte del señor Brian Harrington”, y otro más de una citación a una “audiencia de conciliación” el 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el que también es citado el estadounidense.

Sin embargo, en los documentos no hace claridad sobre el motivo de la denuncia.

Cómo las conoció

La historia ha sido contada de mil maneras por diferentes medios y redes sociales.

Sin embargo Brian relata  que “conocí a Paola porque conocía a Angélica, viví en Barranquilla de 2009 a 2011. Angélica rentó una habitación de mi familia, teníamos apartamentos en un primer piso, pero nosotros vivíamos en el segundo y tercer piso, por dos años”.

A Paola la conoció porque Angélica era su manager y desde julio empezaron la relación. Sin embargo, todo cambió cuando llegó a Barranquilla.

 “Paola tenía que recibirme en el aeropuerto y cuando la llame desde allí, no estaba y me dijo que no iba a ir al aeropuerto que cogiera un taxi al Centro Comercial americano, y me dijo te encuentro afuera”, dice el norteamericano.

 “Fui allí le hable en la calle y me dijo que no iba al apartamento porque no tenían un cuarto para mí, que no estaba disponible. Y le dije bueno devuélveme el dinero, porque le envié para comprarme muebles, una cama, un ventilador, una mesa (…) por que  el apartamento estaba vacío y no se para que usó el dinero por qué no lo tiene”, agregó.

Brian dice que la joven solo le dijo “que el dinero se había ido que me olvidara de él”. Todo después que le había enviado $5.4 millones y a Angélica $800.000

El extranjero asegura que solo no quiere que le suceda este caso a otra persona y que después de lo ocurrido en Villa Country y la denuncia interpuesta ante la fiscalía, la Policía le dijo que era mejor si por unos días no seguía en la ciudad.

 “La policía me dijo que era mejor si dejaba barranquilla y me fuera a otra ciudad por un tiempo mientras todo se enfría por que ahora si quiero dejar la casa debo llamarlos y ellos envían un escolta policial pero tengo que esperar 5 días porque quieren que vaya de nuevo a la fiscalía a otra entrevista”.

¿Quién es Brian?

La familiaridad del hombre con la ciudad también ha sido llamativa para muchos. Brian cuenta que ya había vivido en Barranquilla y que conoció a varios medios de comunicación y personajes cuando fue profesor de inglés del ex jugador de Junior, Giovanny Hernández.

 “Fui profesor de inglés de Giovanny Hernández en 2009 a 2011 y cada mañana iba a las prácticas en sabanilla y me sentaba con periodistas de varios medios. Conocía a todos porque estaban interesados por qué un americano iba a todas las prácticas de junior y yo iba y me sentaba con la familia de Giovanny”

Brian fue ingeniero por 25 años, tiene un master en ciencias forenses y ahora mismo estáretirado viviendo de su pensión.

Estudio en la universidad de Albania y la Universidad de San Diego, ambas en Estados Unidos. Trabajó en una empresa de energía y posteriormente en un par de firmas inversora.

Se divorció de su esposa hace dos años y ha manifestado en varias ocasiones que vino a Colombia porque quería conocer a alguien nuevo.

El otro lado del asunto

En el programa Barranquilla Hoy Por Hoy de Caracol Radio nos acompañó la abogada especializada y Magister en Derecho Informático, Sara Ibáñez, para analizar el hecho que se viralizó en donde una mujer con el nombre de Paola Ariza, presuntamente habría estafado a Brian Harrington, ciudadano estadounidense para que le enviara dinero con falsas promesas de amor.

Después de estudiar el caso protagonizado por la joven, para la abogada es Ariza la victima de la historia debido al daño causado a su buen nombre y a la vulnerabilidad causada por la divulgación de información sensible en plataformas digitales.

Durante el programa se comunicó Angie Ramirez, representante de la marca Paola Ariza y dueña del apartamento en donde Harrington se instalaría.

“Él era amigo mío desde hace muchos años y acordamos $800.000 por una habitación en el departamento pero al mes me dice que no le dará uso porque no quiere ver a Paola y me exige la devolución del dinero, a lo que respondí que esto era un negocio y que no podía darle la plata porque me hizo tenerle apartada la habitación todo un mes”, relató.

Ramírez aseguró que ya ha iniciado acciones legales contra el ciudadano norteamericano.

Ver esta publicación en Instagram

Una pa ‘ la calor ?

Una publicación compartida de Paola Ariza Oficial (@paolaarizaoficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Hasta que se exploten 🙊

Una publicación compartida de Paola Ariza Oficial (@paolaarizaoficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Cuando hay química cualquier punto es G

Una publicación compartida de Paola Ariza Oficial (@paolaarizaoficial) el

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?