La Cuarta Via

La historia que inspiró a Netflix, el vuelo con 57 pasajeros que aterrizó 37 años después, estás son hipótesis que hay

En la Cuarta Vía

Hay una historia que se viralizó y se ha vuelto todo un enigma, la cual se dice inspiró la serie de Manifiesto, de Netflix. Se trata de un supuesto hecho enigmático que habría ocurrido el 2 de julio de 1955, desde donde partió de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el vuelo 914 de Pan American, que tenía como destino la ciudad de Miami.

Se dice que se esperaba que el viaje durara solamente tres horas; pero como no llegó a su punto de destino, las autoridades dieron este vuelo como desaparecido.

La historia

Cuenta la historia que a bordo del vuelo 914 de Pan American, se encontraban 57 pasajeros emocionados por llegar a las cálidas playas de la Florida. Era un día tranquilo del 2 de julio de 1955 cuando despegó sin contratiempos, desde el aeropuerto de la ciudad de Nueva York.

El destino era Miami, un viaje programado para 3 horas, pero después del tiempo transcurrido, la nave no volvió a aparecer en los radares de la torre de control, donde jamás recibieron señales de auxilio. Así que las autoridades alarmadas, pensaron lo peor y se prepararon para actuar de inmediato.

Su teoría y, la que finalmente comunicaron a los familiares, es que se había estrellado en alguna parte de su recorrido, por lo que ordenaron una búsqueda minuciosa, sin embargo, no hubo rastro alguno, el vuelo 914 de Pan American, simplemente había desaparecido con todo y sus tripulantes.

Nadie imaginó que 37 años después, el avión finalmente aterrizaría en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela. Era el 9 de septiembre de 1992, cuando el controlador de tráfico aéreo Juan de la Corte, notó en el radar la aparición de una aeronave que no estaba contemplada.

Las sorpresas continuaron cuando él y sus compañeros de trabajo se percataron que se trataba de un avión McDonnell Douglas DS4, aún con hélices en lugar de turbinas modernas, un modelo que hace tiempo se había reemplazado por equipos modernos.

Momentos de confusión comenzaron a fluir cuando el piloto preguntó en inglés dónde estaban, además de explicar que se trataba del vuelo 914 de Pan American, programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami, a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955.

Una vez en tierra, Juan preguntó al piloto si sabía que estaban en 1992, hecho que alteró al aviador, así que despegó nuevamente y minutos después volvió a desaparecer del radar, jamás se encontró rastro de ese avión, nadie pudo explicar lo que sucedió aquella mañana en Caracasa. Desde entonces y hasta el día hoy sigue siendo un enigma, lleno de teorías, ¿cuál es la tuya?

¿Este fenómeno podría ocurrir?

Pensar en que un avión que llevaba alrededor de 57 personas a bordo, apareció 37 años después, es difícil de creer para la ciencia, sin embargo es un mito que ha suscitado todo tipo de investigaciones, incluso de allí se desencadenan al respecto, algunas hipótesis que podrían explicar este fenómeno desde la ciencia. Estas son:

Dilatación del tiempo

En la física, existe un fenómeno llamado dilatación del tiempo, formulado dentro de la teoría de la relatividad de Albert Einstein. De acuerdo a esta teoría, si un objeto va a una velocidad cercana a la de la luz, las agujas de su reloj corren más despacio que las de otro objeto situado en la Tierra.

Por lo tanto, si en el interior del avión solamente pasan unas horas, en la Tierra pueden pasar días, meses o incluso años.

Los postulados de Einstein llevaron a diferentes científicos a establecer que el tiempo y el espacio se comportan de formas distintas dependiendo de la velocidad relativa que tengan dos observadores entre sí.

Una realidad paralela

Otra teoría sugiere que este hecho desencadenó una ruptura espacio-temporal donde los pasajeros de este vuelo estaban destinados a morir, pero fueron intercambiados por los tripulantes de un vuelo en otro universo para que se ordenara la línea temporal.

La ciencia aporta datos importantes para entender este fenómeno, lo cierto es que constituye un verdadero enigma que es difícil de resolver.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero