La Cuarta Via

La JEP estudia el caso de Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilse López

En la Cuarta Vía

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, asumió conocimiento del proceso que se le sigue por presuntos nexos con paramilitares al exrepresentante bolívarense Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada exempresaria del chance Enilce López, alias la Gata.

Así consta en un documento fechado el pasado 29 de marzo, en el que el tribunal de paz informa, además, que ya recibió de la Corte Suprema de Justicia el expediente respectivo.

“La sala, mediante resolución 1888 del 31 de octubre de 2018, asumió conocimiento de la petición del solicitante y lo requirió para que informara a la sala los demás procesos penales que pudiera tener en su contra”, se lee en la misiva revelada este viernes por el noticiero televisivo capitalino ‘Noticias Caracol’.

Lo anterior, según dijeron fuentes de la JEP a EL HERALDO, significa que el sistema de justicia transicional empieza a analizar el proceso del hijo de ‘la Gata’, para definir si su caso pasa a este tribunal de paz, con las prendas jurídicas que estos significa pero con la obligación de revelar la verdad, reparar a las víctimas y ofrecer garantías de no repetición.

‘El Gatico’, como también se le conoce a Alfonso López, se entregó desde comienzos del año pasado y se encuentra tras las rejas de la Cárcel la Picota de Bogotá.

El máximo tribunal de la justicia ordinaria lo investiga por presuntos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas durante su campaña al Capitolio en el 2010.

Alfonso López, quien llegó al Parlamento hace más de ocho años con el aval del extinto PIN, fue afectado con la pérdida de investidura en 2013 por orden del Consejo de Estado, corporación que halló violaciones al régimen de inhabilidades por contratos con el Estado.

Alfonso había salido libre en septiembre de 2015 por disposición de un juzgado de Cartagena.

Tomado de El Heraldo

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

8 respuestas

  1. El senador Hector Julio y toda su familia ha sido victima de una persecucion politica, el cual los corruptos que hacen parte de “justicia” ciega, sorda y muda, no les a temblado la mano para hacer montajes y buscar testigos falsos para dañar a esta familia. Hoy la justicia divina de Dios esta haciendo lo suyo, este es un gran paso para que por fin y de una buena vez, la familia Alfonso Lopez se defienda y sea escuchada. La JEP a tomado la mejor decision, ojala este ente de la justicia no permita que manos sucias de la “justicia” los corrompa, en su camino de escuchar a los inocentes. #Justicia #Libertad #Colombia #JEP #AlfonsoLopez

  2. El senador Hector Julio es Inocente y durante décadas ayudo a muchas familias en epocas dificiles de invierno y fin de año. Siempre es considerado una persona comprometida con su gente y ademas merece su libertad

  3. El doctor Héctor Julio va tener su libertad en nombre de Dios, este es el principio de buenas noticias ahora en adelante para la familia Alfonso López

  4. El dr Hector Julio Alfonso Lopez ha sido victima de una persecucion politica. Por eso pidio entrar a la JEP para demostrar con la Verdad su INOCENCIA. se hara Justicia por que todo hombre de buen corazon Dios no lo abandona. Y todo el pueblo esta con el. Apoyandolo y respaldandolo. Saldra victorioso con toda su Familia.LIBERTAD

  5. No más injusticia con el Dr Hector Julio Alfonso Lopez . No es justo que este tras la rejas por perversos montajes y personas oscuras . Pronto acaba esta tormenta SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA!

  6. El senador hector julio y su famia son inocentes por eso estamos seguro que con la yuda y la gracia de Dios sobre ellos van hacer aceptado en la Jep para que se termine tanta injusticia por que son imocentes

  7. La justicia Divina no falla, pronto saldra a la luz publica por que Dios es bueno y Héctor es inocente es hombre de bien, estoy segura que en su corazón no existe maldad y no merece nada de lo que esta pasando.Dios mío toma control de todo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero