La Cuarta Via

La jugadora que se negó a rendir homenaje a Maradona: “Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores”

En la Cuarta Vía

La futbolista española Paula Dapena se sentó dando la espalda a la tribuna, mientras el resto de jugadoras respetaban el minuto de silencio por la muerte de Maradona. Para Dapena el futbolista argentino tenía unas habilidades y cualidades espectaculares con el balón, pero como persona dejó mucho que desear. Dapena afirma que no iba a homenajear a alguien que va en contra de sus ideales, porque para ella un buen deportista tiene que tener unos valores y ser, antes que futbolista, persona.

Paula Dapena es futbolista, tiene 24 años y juega en el equipo Viajes Interrías FF, que disputó este fin de semana un partido amistoso frente al Deportivo de la Coruña, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

¿Por qué lo hizo? “Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, dijo a Pontevedra Viva.

“Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda”, continuó.

“Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, concluye.

Al final del juego, el equipo de Paula perdió por 10-0, curiosamente… detalle que sus críticos no dejaron pasar en las redes sociales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *