La Cuarta Via

La muerte por covid-19 de un “duro” de la política de Bolívar, Juan José García Romero

En la Cuarta Vía

El político cartagenero permanecía internado en la Clínica Porto Azul y su deceso se produjo en la madrugada de éste miércoles.

Así lo confirmó su hijo Andres Felipe Garcia Zuccardi, quien señaló que su padre se encontraba hospitalizado hacía días de manera preventiva, el veintinueve (29) de noviembre hubo la necesidad de asistirle a través de un respirador y los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se recuperara.

“Juan Jose Garcia Romero fue un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso. Nos entristece profundamente su partida y en los próximos días estaremos rindiéndole nuestros respetos y mantendremos a todos al tanto para que ojalá nos puedan acompañar así sea desde la distancia. Que en paz descanse mi padre querido”.

El dirigente se encontraba hospitalizado en la ciudad de Barranquilla por un cuadro médico de Covid-19

Finalmente, el hijo del exsenador dijo que no se encuentra contagiado con coronavirus , pero que algunos miembros de su familia si

El excongresista, fue condenado por corrupción, esposo de la exsenadora Piedad Zuccardi, investigada por parapolítica, y padre del actual senador Andrés García Zuccardi, fue considerado el hombre fuerte de la casa política García..

Juancho García, como lo conocían en la política bolivarense, llegó al senado en 1970 y estuvo en esa corporación por 20 años. Lideró en Bolívar el movimiento Nueva Fuerza Liberal y posteriormente militó en el partido de La U, colectividad en la que su familia tiene poder en todo el departamento.

Juancho García estuvo vinculado a varios casos polémicos en la región, como cuando fue detenido por la Fiscalía, en el año 2000, dentro del proceso conocido como el Miti-miti cartagenero, relacionado con supuestas presiones que el senador le hizo a Francisco Martelo, gerente de Telecartagena para que favoreciera a sus amigos con contratos y cargos en la entidad.

Otro fue la investigación que hizo la Corte Suprema de Justicia acusado del delito de peculado por apropiación, en hechos investigados entre 1989 y 1991.

Según la Sala Penal de esa corporación, el congresista se apropió de 118 millones de pesos correspondientes a auxilios parlamentarios canalizados a través de la Fundación para el Mejoramiento de la Educación, la Salud, y Obras Públicas (Mesdob), de cuya junta directiva hacia parte la madre del dirigente.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *