La Cuarta Via

“La Niña” intensificará las lluvias estos próximos días, mira las recomendaciones del Ideam

En la Cuarta Vía

Este jueves 19 de noviembre, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que el fenómeno de ‘La Niña’ se intensificará los días 20, 21 y 22 del mes.

El actual Fenómeno de La Niña sigue acentuando las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

El Ideam recomienda a la población ribereña estar muy atentos a los ascensos significativos de los ríos, arroyos y quebradas.

El Ideam prevé un aumento en las lluvias en las regiones Caribe y Andina de Colombia y advirtió además, que dichas lluvias pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal.

De acuerdo con el Ideam, ante las precipitaciones y la intensidad de las ondas tropicales, lo más recomendable es tomar medidas preventivas en zonas de ladera ante la posibilidad de crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Occidente de Arauca, Casanare y Meta.

El Ideam además indicó que, se realizara un monitoreo especial en zonas inestables de áreas urbanas y en las márgenes de los ríos y para tomar medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas en ríos, quebradas y arroyos en áreas rurales y urbanas de las regiones Caribe, Andina y Norte de la región Pacífica.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *