Cuestionan varias acciones del Gobierno y del Centro Democrático
El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, como representante de la oposición, señaló que está seguro de que la Casa de Nariño sabía sobre la famosa ‘jugadita’ del expresidente del Senado, Ernesto Macías, en la instalación de las sesiones del Congreso, el 20 de julio de 2019.
Así mismo, indicó que el saboteo hecho por Macías a la intervención de la oposición durante la instalación del Congreso fue una muestra de irrespeto y autoritarismo. Dijo que este último es cada vez más evidente en las actuaciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez.
“Una conducta autoritaria, de irrespeto al Congreso, a la separación de los poderes y a los derechos de la oposición, es decir contraria a las bases democráticas, conducta, que estoy convencido, contó con el respaldo de la Casa de Nariño y nótese que, desde esos días a hoy, el autoritarismo es una práctica cada vez más frecuente en el Gobierno de Iván Duque”, agregó Robledo.
Según Robledo, nada de lo decidido por el gobierno de Iván Duque cambiará las lamentables condiciones de vida y de trabajo de las grandes mayorías nacionales, ni siquiera si no hubiera pandemia por el COVID-19.
Robledo ratificó que considera un gran error la actual reforma tributaria porque está a favor de los superricos y contra sectores populares y de la clase media, además de no tener un trato ajustado a la Constitución con las pequeñas y medianas empresas.