La Cuarta Via

La posibilidad de que Sincelejo tenga fútbol de la B pasa por la Dimayor. Real Sincelejo a la espera

En la Cuarta Vía

Luego de que el Consejo Superior de la Judicatura fallara el 18 de diciembre pasado solicitando al Ministerio del Deporte, a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reconocer los derechos deportivos al Club Real Sincelejo, y que se diera cumplimiento en las siguientes 48 horas, a la fecha solo se ha pronunciado el Ministerio del Deporte.

La cartera del Deporte, concedió por cinco años la ficha deportiva en la primera B al club en mención, y según Aldemar Alfaro, abogado de club en representación de Juan Carlos Restrepo Castaño, padrastro de James Rodríguez, y quien adquirió la ficha del Real Sincelejo, el otro requisito es esperar la asamblea por parte de la Dimayor y verificar que se pagó la cuota de afiliación para que se pueda reestructurar los integrantes del torneo que inicia el 28 de enero. Así las cosas, lo que se espera es que la Dimayor cumpla con el fallo del Consejo Superior de la Judicatura.

El caso del Real Sincelejo

Es un proceso de más de cuatro años de disputas legales, ahora el Consejo Superior de la Judicatura, en cabeza del Magistrado Fidalgo Javier Estupiñán, fue la que respondió a la acción de tutela interpuesta por el Real Sincelejo y resolvió “ordenar al Ministerio del Deporte que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este proveído, expida el acto administrativo de reconocimiento deportivo como Club de Fútbol Profesional al  CLUB DE FUTBOL PROFESIONAL REAL SINCELEJO, y a la DIMAYOR que proceda a adelantar el procedimiento de afiliación del referido club deportivo, COMO UN SOCIO CLASE B, garantizando su participación en los torneos y competencias a que tenga derecho, en los términos señalados en este proveído y a la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL que adelante el procedimiento administrativo en el cual reconozca como AFILIADO CLASE B al mencionado club. (…)”.

En consecuencia, el Ministerio del deporte sacó la RESOLUCIÓN No. 001757en donde dice que “dando por cumplimiento a una orden judicial y en consecuencia se otorga el reconocimiento deportivo al Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo S.A”.

Ahora la palabra la tiene Dimayor, quien deberá acatar esta decisión en los próximos días. A propósito del tema, Juan Carlos Restrepo, en dialogo con Deportes RCN, dijo que “Esperemos que, en la próxima asamblea, que será el 18, nos notifique la Dimayor y hagan caso a lo que dijo el Mindeporte”.

Restrepo dice que “en Sincelejo ya tenemos el equipo armado, el cuerpo técnico listo y todo lo necesario para comenzar. Sólo estamos pendientes de la decisión de Dimayor”, explicó. Por ahora seguiría con el nombre de Real Sincelejo, sin embargo, su sueño inicial sería llevar este equipo a Ibagué y ponerle a este equipo el nombre de su club: Real Sincelejo.

Aunque en Dimayor no hay pronunciamiento oficial al respecto, este equipo sería afiliado como categoría B y podría competir en el Torneo Betplay de 2020, pero no sería una nueva plaza en Dimayor ni tiene que ver con la ausencia parcial del Cúcuta Deportivo.

Este equipo de Sincelejo tomaría la ficha del Atlético FC de Cali, equipo vallecaucano que milita hace algunos años en la segunda categoría, pero que nunca pudo repuntar ni figurar en ninguna competencia.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *