La Cuarta Via

La rara criatura que asustó a un pueblo en China, lo llamaron “pez alienígena”

En la Cuarta Vía

Autoridades pidieron no nadar en el lago donde aparece esta especie que mide dos metros y algunos han llamado “pez alienígena”.

Su primer avistamiento se remonta a la primera semana de febrero de 2019.

Según contaron al diario local Guangzhou Daily, quien lo vio pensó inicialmente que era una tortuga por la joroba, pero luego le vio su cabeza de serpiente.

Una vez se confirmó la presencia del animal en el lago Baiyun, oficiales pidieron a visitantes no entrar en esas aguas.

Se conoció su procedencia

Los estudios determinaron que la especie se trata de un pez cocodrilo (alligator gar), el cual efectivamente es de otro ambiente, ubicado a miles de kilóemtros.

El hábitat natural del pez es Centroamérica, por lo que la tesis más idónea para explicar su aparición en China radica en que pudo haber sido ingresado de forma ilegal.

Detallar que la especie puede llegar a medir hasta dos metros y cuenta con dos filas de dientes que le posibilitan capturar a una mayor cantidad de presas.

Estudios sostienen que estos animales acuáticos pueden llegar a vivir hasta 60 años y se alimentan de peces más pequeños y crustáceos.

https://www.youtube.com/watch?v=cJCfCBAkt5Y

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero