Julia Eva Moreno Martínez, la abuelita de 84 años que se hizo conocida en las redes sociales como la ‘ViejitaPeroNoPendejita’, falleció en la mañana de este sábado en su casa del barrio El Rubí, en Cartagena, tras sufrir un accidente en el baño.
Sus familiares informaron que Julia Eva sufrió una caída, golpeándose la cabeza, lo que le provocó un derrame cerebral.
La adulta mayor sufría de Alzheimer, enfermedad que no le impidió llevar una vida normal y realizar videos jocosos que eran subidos a las diferentes redes sociales.
Como hecho particular, Julia Eva siempre aparecía peinándose con un cepillo.
Julia Eva Moreno Martínez, tenía más de 500.000 seguidores en sus cuentas de Facebook, Instagram y YouTube, plataformas en las que sus familiares subían videos y fotografías de entretenimiento.
La abuelita, se hizo famosa por comentarios jocosos junto a sus nietos, bailes y cantos.
Tras su muerte, sus seguidores lamentaron el hecho y, por medio de miles de comentarios, rememoraron los mejores momentos de Julia Eva Moreno.
Estas son algunas de las divertidas grabaciones publicadas en sus redes sociales:
Más de Julia
Julia Eva, de 84 años, nació el 3 de abril de 1935 en el corregimiento de Piñalito, jurisdicción de Magangué (Bolívar), pero vivió parte de su vida en El Coco (Tiquisio), sur de Bolívar. Tuvo ocho hijos, pero solo recuerda a seis, Iduar, Richard, Gonzalo, Yanet, Guillermo y Wilson, porque las otras dos fallecieron muy pequeñas.
Antes de que le diagnosticaran la enfermedad de Alzhéimer, hace unos 12 años, tenía un restaurante.
Aunque tiene más de 20 nietos, Julia se convirtió en la abuela de todos y la más famosa de las redes sociales. Su fuerte temperamento, mezclado con su carisma y sus ocurrencias, cautivó a muchos internautas.
Detrás de los videos y de sus redes, tiene más de 170 mil seguidores en Instagram y 23.753 suscripciones en YouTube, están sus nietos Damaris y David, y su novia, Ana Barajas. Ellos decidieron crearle un perfil para conservar sus mejores recuerdos.
A diferencia de otros humoristas, instagramers y youtubers, sus videos no eran planeados, todo era natural y espontáneo.
Hoy la ‘ViejitaPeroNoPendejita’ le dice adiós a sus familiares, amigos y seguidores, que sin duda la recordarán por sus miles de ocurrencias.