La Cuarta Via

La respuesta de Dumek Turbay a las acusaciones de Karen Cure: “produce tristeza”

En la Cuarta Vía

Después del debate que realizó la representante Karen Cure al exgobernador Dumek Turbay siguen las reacciones, el turno correspondió a Turbay quien tildó de criminales sus señalamientos y confirmó que interpondrá una denuncia contra ella ante la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de calumnia e injuria agravada.  

No está claro que paso en las relaciones entre Turbay Paz y la casa Cure, por cuanto es de conocimiento público que la parlamentaria apoyó la candidatura de Dumek Turbay a la Gobernación de Bolívar y luego estuvo acompañándolo durante su mandato.

Lo cierto es que ahora Cure denunció en el debate graves pero supuestas irregularidades en contratos hechos con dineros del Sistema General de Regalías, que se realizaron durante la administración de Turbay.

Frente a esto el exgobernador se refirió a que: “Produce tristeza ver cómo una persona abusando de su investidura malgasta el costoso tiempo de nuestros legisladores con un pseudo debate insustancial y sin fundamentos técnicos y jurídicos, con información llena de imprecisiones”.

Se refirió a que hay un ánimo pendenciero y revanchista en la actitud de Cure, quien la fustigó en la forma de presentar el debate al referirse al uso de un “vocabulario procaz y la falta de rigor profesional en la investigación, desnudan un ánimo”, manifestó Turbay.

Sobre las denuncias en la ejecución de los contratos, dijo: “Nada de lo que ofreció como evidencia es cierto y puede ser fácilmente rebatido por quienes sí tienen el conocimiento y la experticia que requieren estos análisis. El Departamento Nacional de Planeación bien informó durante el debate que de los 94 proyectos aprobados al departamento, se revisaron 49, de los cuales 9 presentaron hallazgos, 7 de los cuales fueron subsanados y dos están en estado crítico, siguiendo un plan de manejo. Seguramente los organismos de control entrarán a verificar con los contratistas, pero eso da cuenta que los recursos están allí y han sido garantizados. Es normal que se presente un pequeño porcentaje de retrasos en la ejecución de algunos proyectos, lo cual nosotros oportunamente informamos en el proceso de empalme”, explicó.

El exgobernador indicó que en su momento entregó toda la información de los proyectos a las autoridades y remató diciendo que hay que citar a un debate de control político en el sector salud en Cartagena. Se infiere que esto se dirige a Cure, a quien algunos le atribuyen una supuesta injerencia en la ESE Cartagena de Indias, aunque allegados a esta aseguran que es falso.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. que mas iba a pasar, simplemente dumek se la brinco y no le dio su tajada de estos contratos, ahi no ha pasao mas nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?